27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Cómo repongo un certificado de nacimiento americano?

El certificado de nacimiento en su formato largo es un documento necesario para realizar otros trámites, tenerlo a la mano puede facilitarte las cosas.

El certificado de nacimiento americano en formato largo es un documento que sirve para demostrar la ciudadana estadounidense, así como para obtener el pasaporte o el número de seguridad social; el trámite varía de estado a estado, pues son las autoridades locales quienes lo emiten.

Lista de requisitos

Para tramitar el certificado de nacimiento americano deberás contactar a la oficina de vital records donde nació la persona interesada.

En una solicitud por escrito debes brindar la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona cuyo registro vas a solicitar
  • Sexo
  • Nombres de los padres, incluyendo el nombre de soltera de la madre
  • Mes, día y año de nacimiento
  • Lugar de nacimiento (ciudad o pueblo, condado y estado; nombre del hospital si lo conoces)
  • Finalidad de la copia
  • Relación con la persona cuyo registro vas a solicitar
  • Número de teléfono durante el día con el código de área
  • Además, ten en cuenta que tu estado puede tener requisitos de identificación adicionales. Es posible que te soliciten una copia de tu tarjeta de seguro social o una tarjeta de identificación con fotografía.

Sin embargo, hay estados que sólo envían el formato largo a direcciones dentro de Estados Unidos y la entrega se hace a familiares directos, en estos casos recomendamos contactar a empresas privadas para que faciliten el trámite.

Costo

El costo del certificado de nacimiento varía dependiendo del estado donde se expida, las embajadas o consulados de Estados Unidos no pueden expedir el documento.

Sin importar el caso tendrás que contactar a la oficina de Vital Records correspondiente, aquí te dejamos el contacto de todas las oficinas en Estados Unidos.

En Arkansas, el cargo para un certificado de nacimiento es de $12, mientras que en California el cargo es de $25.

Por lo general, el certificado de nacimiento se puede enviar por correo, también hay algunos estados dónde se puede tramitar por internet. Sólo se debe pagar una pequeña cuota, este cargo varía de estado a estado.

Por lo general, la obtención de un certificado de nacimiento se limita a las siguientes partes:

  • La persona a quien se hace referencia en el certificado
  • La madre, el padre o el tutor legal de esa persona
  • El esposo o la esposa de la persona a quien se hace referencia en el certificado
  • El hijo o la hija de la persona a quien se hace referencia en el certificado
  • La hermana o el hermano de la persona a quien se hace referencia en el certificado
  • El representante legal de una persona autorizada
  • Algunos estados también permiten que los profesores o grupos de genealogía que están registrados accedan a los registros.

Sin embargo, hay estados donde sólo los interesados o familiares directos pueden recibir el documento.

Ten en cuenta que muchos estados no ofrecen este servicio en línea dado que existen otros servicios privados como VitalChek y usbirthcertificate.

Utilizar estos servicios puede ser más caro que obtener el certificado de nacimiento directamente de la oficina del gobierno, sin embargo, es probable que sea más rápido y más fácil.

Espera el documento

El tiempo de espera para tu nuevo certificado de nacimiento variará bastante según el estado. Si tienes preguntas sobre el tiempo de espera para tu estado, llama a la oficina del estado y pregunta.

La mayoría de las páginas web estatales te darán una idea de cuánto podría ser el tiempo de espera.

¿Qué pasa si me naturalizo o reclaman mi ciudadanía?

• Certificado de Naturalización, emitido a una persona que haya adquirido la ciudadanía estadounidense después de los 18 años de edad, a través del proceso de naturalización.

Se requiere una combinación de que el padre o la madre fuera ciudadano de los Estados Unidos cuando el niño nació, y que hubiera vivido en los Estados Unidos o sus territorios por un periodo específico. La ciudadanía derivada puede ser muy compleja y puede que requiera un análisis legal exhaustivo.

Tal vez te interese:  La guía paso a paso para corregir un acta de nacimiento americana

No olvides que…

Existen casos de personas nacidas en Estados Unidos que no pueden obtener el pasaporte estadounidense o renovarlo porque el Departamento de Estado desconfía sobre la autenticidad del certificado de nacimiento, esto es porque el documento solo no basta como prueba de identidad.

Por ello es importante, en el caso de los menores, que siempre tengan una identificación o documentación secundaria que compruebe la identidad del menor.

Notas relacionadas