27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Florida aprueba ley contra campesinos; serán vulnerables al calor extremo

La ley podría comenzar a aplicarse a partir del 1 de julio de este año | Foto: Especial
Republicanos aprueban un proyecto de ley contra campesinos en Florida, esta podría afectar a obreros o trabajadores que laboren al aire libre.

El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley 1492, este prohibe que ciudades y condados protejan a los trabajadores del calor extremo durante su jornada laboral, como lo son campesinos, obreros y agricultores.

El proyecto surge luego de que se presentara uno de los veranos más calurosos en 2023, un reporte de NBC News señaló que el Senado aprobó la propuesta con 28 votos a favor y 11 en contra.

Republicanos impulsan la ley contra campesinos en Florida

La mayoría de los republicanos del Senado en Florida aprobaron este proyecto que prohíbe las regulaciones en favor de empleadores deben proteger a los trabajadores de la exposición al calor.

La iniciativa impediría que lo condados regulen en favor de que los trabajadores beban agua y otras medidas de protección laboral bajo calor extremo.

Tal vez te interese:  Corte Suprema permite que Texas detenga y arreste migrantes indocumentados

¿Cómo afectará esta ley contra campesinos en Florida?

Además, los empleados que reporten problemas relacionados con la exposición excesiva al calor tampoco estarán protegidos.

  • No se realizarán los programas de capacitación sobre las consecuencias asociadas al calor extremo
  • No será necesario mantener los registros asociados a la exposición a altas temperaturas
Tal vez te interese:  Las 3 consecuencias de conducir con licencia de otro estado en EE UU

¿Cuándo entraría en vigor la ley contra campesinos en Florida?

Se espera que la Cámara apruebe el proyecto antes de que llegue a las manos del gobernador Ron DeSantis, si la iniciativa se convierte en ley entraría en vigor el 1 de julio.

Organizaciones en contra del proyecto de ley

Activistas en pro de los derechos de migrantes se oponen a la iniciativa después de que en el 2023 se hayan registrado temperaturas récord, organizaciones sindicales defienden que deben mantenerse las normas sobre el calor en el lugar de trabajo.

Este proyecto de ley contra campesinos en Florida también afectará a cualquier persona que labore bajo el intenso sol y puede ser muy peligroso para la salud de las personas.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias