26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Esta fue la causa de muerte de Ritchie Valens, el cantante de La Bamba

como murió Ritchi Valens el cantante de La Bamba || Foto: Internet
El 3 de febrero es el aniversario luctuoso de una estrella del Rock and Roll. Por eso te contamos como murió Ritchi Valens, el cantante de La Bamba

El sábado 03 de febrero se cumpliran 64 años de la muerte de una estrella del Rock and Roll. Es por eso que muchos todavía preguntan como murió Ritchi Valens, el cantante de La Bamba.

Te decimos la razón por la que murió el creador de una de las canciones más emblemáticas.

¿Cómo murió Ritchi Valens el cantante de La Bamba?

Fue el 3 de febrero de 1959 que los músicos de rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, junto con el piloto Roger Peterson, fallecieron en un accidente aéreo cerca de la pequeña localidad rural de Clear Lake, Iowa.

Ese día se considero como el “que murió la música”.

Cabe destacar que ambos artistas estaban tocando en una gira llamada “Winter Dance Party” por el centro de los Estados Unidos.

Debido a las condiciones climáticas, le provoco gripe a ambos artistas, por lo que decidieron rentar una avioneta a Minnesota.

Poco después del despegue, tarde en la noche y en condiciones climáticas adversas, el piloto perdió el control de la aeronave, una “Beechcraft Bonanza”, y se estrelló en un campo de maíz a seis millas del aeropuerto; no hubo sobrevivientes.

Tal vez te interese:  Familia nigeriana encuentra estabilidad en Tijuana 

Cabe destacar que este accidente fue recreado en varias películas.

También, se hizo un monumento cerca del lugar del siniestro para conmemorar a los afectados.

La investigación oficial fue llevada a cabo por el Tribunal de Aeronáutica Civil, un precursor de la NTSB.

Se supo que el piloto Roger Peterson tenía más de cuatro años de experiencia de vuelo, de los cuales uno fue con Dwyer Flying Service, y tenía acumuladas más de 711 horas de vuelo, de las cuales 128 eran en Bonanzas.

También tenía registradas 52 horas de vuelo con instrumentos, y había aprobado su examen escrito, pero aún no estaba autorizado para operar en el clima que requería volar solamente con instrumentos.

Notas relacionadas