El Thanksgiving en Estados Unidos, reúne familia y amigos de todos los rincones del país para celebrar en unión el inicio de la temporada festiva navideña.
Es por eso que las autoridades detallan qué comida pueden cargar los viajeros a través de los puestos de seguridad de los aeropuertos.
Los aimentos con los que puedes viajar en el Thanksgiving
En una guía publicada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detallan que “la mayoría de los alimentos se pueden transportar a través de un punto de control de TSA, pero hay algunos artículos que deberán transportarse en el equipaje facturado”
Por ejemplo, si es un artículo sólido puede pasar un punto de control.
Sin embargo, si puede derramarlo, esparcirlo, rociarlo o verterlo, y pesa más de 3,4 onzas, entonces debe ir en una maleta facturada.
Las autoridades aeroportuarias esperan inspeccionar a más de 30 millones de pasajeros durante el periodo de Acción de Gracias que estiman dura 12 días.
Entre el viernes, 17 de noviembre y el martes, 28 de noviembre. Los tres días más ocupados son el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo posterior.
“Los alimentos a menudo necesitan algún control de seguridad adicional, por lo que es mejor colocarlos en un lugar de fácil acceso del equipaje de mano al empacarlos y luego sacarlos de su bolso y colocarlos en un contenedor para su control”
TSA detalla que los alimentos que pueden ir en una maleta de mano son: productos horneados, como tartas, pasteles, galletas, brownies y otros dulces caseros.
También pueden ser carnes como pavo, pollo, jamón o bistec, que estén congelados o cocinados.
Las tradicionales judías verdes o cazuelas, también pueden ir en su mano. Así como los macarrones con queso, vegetales frescos, fruta fresca y especias.
La TSA recomienda “empacar cuidadosamente” en la maleta facturada, otros elementos como salsas caseras o en enlatadas, cinos, champañas, sidras de manzana espumosa.
Artículos como las frutas o verduras enlatadas, que tienen líquido en su interior, deben ir también facturados. Además, las conservas, mermeladas y jaelas.
Con información de Voz De América