24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

AMLO y Biden hablan de migración; concluyen que la frontera necesita “mayor vigilancia”

Reunión de Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden para tratar la reforma migratoria.
“El presidente Biden pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México”.

Este jueves, los presidentes de México (AMLO) y de Estados Unidos (Biden) sostuvieron una conversación telefónica en la que discutieron sobre la migración y llegaron a la conclusión de que la frontera en ambas naciones necesita “mayor vigilancia”.

El portavoz de la Casa Blanca, Jonh Kirby informó que Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tuvieron este diálogo, pues se encuentran “preocupados” por el aumento sin control en el cruce irregular de migrantes en la frontera.

Kirby agregó que, en próximos días, los secretarios de Estado y de Seguridad estadounidenses viajarán a México para reunirse con López Obrador para tratar de dar una solución a la crisis humanitaria.

“El presidente Biden pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México”, precisó.

Por lo que Blinken, Mayorkas y Sherwood irán a México para reunirse con AMLO y su equipo para discutir nuevas acciones que se pueden tomar juntos para abordar los desafíos fronterizos actuales.

Tal vez te interese:  Continúan en aumento cruces irregulares de migrantes en la frontera EU - México

AMLO y Biden hablan de migración: Reforzar acciones en la frontera

De acuerdo con el portavoz, la conversación se centró en fortalecer la unión en ambas naciones para tratar de controlar la crisis migrante.

Los mandatarios mencionaron la necesidad de reforzar las acciones en los puertos de entrada para que se vuelvan a abrir lo más rápido posible.

Cabe recordar que en estos momentos dos rutas comerciales se encuentran cerradas, a causa del alto número de migrantes en la frontera, por lo que compañías ferroviarias y grupos de empresarios están presionando a la Casa Blanca para que estos puntos se habrán pronto.

Amlo dio a conocer la conversación con Biden durante la mañanera

Durante la mañanera del jueves 21 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contacto.

“Vamos a ver qué nos plantea. El pidió ayer que quiere hablar conmigo y con mucho gusto”, afirmó el mandatario.

Uno de los reporteros ahí presentes le preguntó que, si sabía de lo que quería hablar Joe Biden, a lo que respondió: “yo creo que de migración”.

Notas relacionadas