28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Trabajamos para abrir caminos regulares para los migrantes: AMLO y Biden

"Tenemos una relación respetuosa y de cooperación con miras al desarrollo". dicen AMLO y Biden en su reunión de hoy | Foto: Voz de América
En la reunión de hoy, AMLO y Biden expresaron tener una relación amistosa, tendrán una reunión de una hora en privado.

En San Francisco, California AMLO y Joe Biden dan inicio a su reunión frente a medios de comunicación, en ella hablaron de migración y tráfico de drogas.

El encuentro dio inicio a las 10 horas en el Moscone Center que es la sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Durante los primeros minutos, los jefes de estado intercambiaron saludos y expresaron cordialidad por su encuentro.

Tal vez te interese:  6 trabajos en Canadá que no piden inglés

Acerca de su relación con Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador comentó “Tenemos una relación respetuosa y de cooperación con miras al desarrollo”.

En adición, señaló la importancia de la relación comercial que México tiene con Estados Unidos, y se dirigió a este como un país hermano.

El progreso tiene que acrecentarse para enfrentar el fenómeno migratorio

Posteriormente, el ejecutivo mexicano puso en la mesa el tema migratorio:

“Al mismo tiempo hay cerca de 40 millones de mexicanos trabajando y viviendo decentemente en los Estados Unidos, lo cual fortalece nuestros vínculos y por supuesto el progreso tiene que acrecentarse para enfrentar el fenómeno migratorio”.

Tal vez te interese:  Estados Unidos anuncia más de 40 mil visas de trabajo para personas sin la universidad

AMLO exaltó el actuar de Biden frente a la migración

Agradecerle al presidente Biden, que es el primer presidente en abrir una vía legal para la migración. Antes no había posibilidad para quien necesitara venir a Estados Unidos, no había ninguna posibilidad legal. Es el presidente Biden el que abre esta opción, esta posibilidad”, declaró López Obrador.

Por otro lado, Joe Biden agradeció a López Obrador por su cooperación y liderazgo en el tema migratorio.

También se comprometieron a seguir trabajando en el tráfico de armas.

Se espera que este encuentro tenga una duración de una hora, los jefes de estado serán acompañados de sus equipos de trabajo.

Finalmente, el presidente López Obrador aprovechó para enviar un saludo a los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y se estima que regrese a México a las 2 de la tarde.

Notas relacionadas