QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

80° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

CBP One no deja pedir citas para solicitar asilo, reportan migrantes

actualizaciones de CBP One en 2024
Este primero de diciembre varios usuarios de la aplicación de CBP One resportaron fallas en el sistema al momento de intentar pedir una cita

Migrantes reportan que la aplicación de CBP One no los dejaba solicitar su cita para el proceso de asilo.

A través de Facebook, varias personas se quejaron sobre la negativa de la herramienta para otorgarles una cita y así iniciar el proceso.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en San Bernardino; fechas para diciembre 2023

Sobre las fallas de CBP One

Varias publicaciones en grupos de la red social Facebook mostraban la preocupación de las personas sobre la imposibilidad de obtener citas.

“Hola ..mil bendiciones a todos a quien más le sucede esto …porq no me deja pedir la cita ni la han anunciado si ya son las 11:15… [sic]”

“No se que está pasando con la aplicación, solo tenía un registro número 124 y me lo eliminaron , no se que hacer.. [sic]”

Debido a esto, las personas migrantes intentaban saber si era una falla de la aplicación o de sus dispositivos.

Fue pasando las 4:30 de la tarde, horario de la Ciudad de México, cuando la actividad de la herramienta se regularizó, por lo que empezaron a llegar las citas.

Poco a poco las publicaciones en los grupos de Facebook se fueron llenando de capturas de pantalla con citas paras las y los migrantes que fueron seleccionados a través de la aplicación.

Tal vez te interese:  Por largas esperas, aumentan los campamentos migrantes en Tijuana

Un supuesto comunicado de prensa

Sin embargo, cuando la aplicación comenzó a funcionar con regularidad, empezaron a circular capturas de pantalla de un supuesto comunicado de prensa de CBP a través de un canal de WhatsApp que se llama “CBP ONE OFICIAL”

Hay que recordar que CBP One no tiene un canal de WhatsApp, ya que no aparece en las redes sociales disponibles en su página oficial.

Aunque no se identificó información falsa, se debe tener cuidado, ya que no es un medio de difusión oficial de CBP y esta asumiendose como tal.

Recuerda que este trámite es gratuito y personal, por lo que es recomendable informarse a través de redes oficiales.

Notas relacionadas