21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La Lotería de Iowa publicó números incorrectos de Powerball; “ganadores” se quedaran dinero

Powerball || Foto: Foto:imagen de archivo de depositphotos
Los funcionarios culparon a un “error de informe humano” por la publicación de números incorrectos en sorteo de Powerball del lunes

Los perdedores del Powerball en Iowa fueron en realidad ganadores durante aproximadamente siete horas esta semana después de que la lotería del estado publicara por error los números ganadores incorrectos para el juego.

Los funcionarios de la lotería culparon a un “error de informe humano” no especificado por la publicación de los números incorrectos en el sorteo de Powerball del lunes por la noche.

Tal vez te interese:  Dreamers ven su salida de Estados Unidos como única vía para escapar del limbo legal

Lo que sabemos del sorteo de Powerball

Los números incorrectos se publicaron en el sitio web de la Lotería de Iowa alrededor de las 12:30 de la mañana del martes y hubo que esperar hasta las 7:15 de la mañana antes de que alguien se diera cuenta del error, anotara los números y detuviera los pagos.

La lotería dijo que los números iniciales incorrectos habrían dado como resultado premios que oscilaban entre 4 y 200 dólares; los funcionarios no especificaron cuántas personas ganaron. Cualquiera que se haya levantado temprano y haya cobrado un billete ganador podrá quedarse con el dinero.

El premio mayor del Powerball del lunes por la noche fue de un estimado de 355 millones de dólare

La lotería tuvo que trabajar hasta las 3:30 de la tarde del martes para corregir su sistema y reanudar el cobro de los boletos ganadores del Powerball. Con los números correctos, 3 mil 998 personas que compraron boletos del sorteo en Iowa ganaron premios, también desde cuatro hasta 200 dólares.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas de Nueva York: fechas y lugares en diciembre de 2023

Los verdaderos números ganadores del sorteo de Powerball del lunes por la noche fueron 2-21-38-61-66 y Powerball 12.

Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Está coordinado por Multi-State Lottery Association (MUSL), una organización no lucrativa formada por un acuerdo entre las loterías de Estados Unidos

El bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Los ganadores pueden elegir entre el pago en 30 anualidades, o en metálico, después de descontar los impuestos y gastos legales.

Con información de NBC News

Notas relacionadas