12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Nueva York y Michigan entre los estados más afectados por tormentas de nieve

De acuerdo con los especialistas hay que estar alertas, pues se espera que haya caídas bruscas de temperatura con cifras de hasta un dígito, sobre todo en estados cercanos a los Grandes Lagos. 

Estas últimas semanas, algunos estados y ciudades de EEUU se han visto afectados por tormentas de nieve, ocasionando escenarios peligrosos para sus residentes como le sucedió a Búfalo y Oklahoma el fin de semana, este mismo pronostico se espera para Nueva York, Michigan y otros estados.

Los expertos han mencionado que este solo es el inicio del mal tiempo que habrá en el país, pues en los próximos días EEUU enfrentará intensos desafíos climáticos.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo inicia el invierno en Chicago? Esto se sabe del solsticio de invierno

Se esperan grandes nevadas a causa del “Efecto Lago”

Durante el Thanksgiving se formó una tormenta de nieve en la zona de las montañas rocosas y el domingo tomó camino hacia Los Grandes Lagos.

Meteorólogos de AccuWeather informaron que este fenómeno llamado “efecto lago” ocasionará una nueva nevada, con hasta un pie de nieve en varios estados y que durará bastantes días. 

No sé tiene certeza de que pueda ocurrir, pero hay registros de que el efecto lago ha ocasionado tormentas eléctricas invernales.

Nueva York y Michigan entre los estados más afectados por tormentas de nieve

Se pronostica que el norte de Michigan, el noroeste de Pensilvania y el norte de Nueva York sean los más afectados, pues se localizan cerca de Los Grandes Lagos en dónde se originó el fenómeno.

En ellos se estima que la nieve alcance de 1 a 2 pies de altura. 

En cuanto a las áreas más vulnerables son: el norte de Michigan, el noreste de Cleveland, Ohio, y regiones alrededor de Erie, Pensilvania, así como las zonas al sur de Búfalo o al norte de Siracusa en Nueva York.

También se ha mencionado que Detroit y Nueva York podrían experimentar altas nevadas con vientos fuertes.

Alcanzando ráfagas de viento de 30-40 mph desde la península superior de Michigan hasta la costa noreste del Atlántico.

De acuerdo con los especialistas hay que estar alertas, pues se espera que haya caídas bruscas de temperatura con cifras de hasta un dígito, sobre todo en estados cercanos a los Grandes Lagos.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes y durante una tormenta de nieve?

¿Cuándo cobrará más fuerza este fenómeno en los estados más afectados por tormentas de nieve?

Se esperan que este fenómeno cobre mayor intensidad el lunes por la tarde y así dure hasta la mañana del martes.

Según Jake Sojda, meteorólogo de AccuWeather dijo que a mitad de semana, más de media docena de estados se verán afectados a causa de fuertes y pesadas nevadas.

Con información de Mundo Now

Notas relacionadas