22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Thanksgiving 2023: ¿Cuál es el origen de esta celebración?

En 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Thanksgiving. Sin embargo fue hasta 1941 cuando el Congreso lo decretó como día feriado legal.

Thanksgiving o el “Día de acción de gracias” es una fiesta importante para los estadounidenses, y se ha convertido en la época del año en la que más gente viaja a Estados Unidos para estar con los suyos, pero te has preguntado cuál es el origen de esta celebración

Para no dejarte con la duda, te contaremos un poco sobre cómo surgió está fiesta celebrada el cuarto jueves de noviembre.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo es el thanksgiving en este 2023?

¿Cuál es el origen del Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias?

La historia del Thanksgiving se remonta a una fiesta hecha por el éxito de su cosecha de 1621 celebrada por los colonos ingleses (peregrinos) de Plymouth y el pueblo Wampanoag.

De los colonos que habían llegado el año anterior, en el barco “Mayflower”, a la colonia de Plymouth (parte del actual estado de Massachusetts), solo la mitad logró sobrevivir el primer invierno, por lo cual la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud.

En aquel festejo, los colonos compartieron pavo, calabazas y frutas secas con los nativos, a esto se le conoce como el primer Día de Acción de Gracias, sin embargo, se repitió muchos años después.

Tal vez te interese:  6 consejos para cruzar una garita fronteriza durante el Thanksgiving

Así se proclamó el Thanksgiving en Estados Unidos

En 1789, el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias. Durante años en cada estado la festividad se celebró en días diferentes.

En 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Thanksgiving. Mucho tiempo después de esto, el presidente de Estados Unidos proclamaba anualmente el día de acción de gracias.

En 1941, finalmente, el Congreso decretó el cuarto jueves de noviembre como día feriado legal.

Notas relacionadas