21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuándo inicia el invierno en Chicago? Esto se sabe del solsticio de invierno

Normalmente, la primera nevada en Chicago es el 7 de diciembre, pero este 2023 se adelantó y cayó el pasado 26 de noviembre.

El pasado fin de semana, la ciudad de Chicago se pintó de blanco por la gran nevada que cayó, ante está situación muchos tienen la duda de cuándo inicia el invierno en Chicago.

Duda que tiene una respuesta bastante larga, a continuación te la daremos a conocer 

Tal vez te interese:  Únete a la colecta de ropa de invierno en apoyo a los migrantes en CDMX: CAFEMIN

¿Cuándo inicia el invierno en Chicago?

Es común que Chicago experimente su primera nevada en Halloween, el 31 de octubre y es justo lo que pasó este año, pues la ciudad se tiñó con un poco blanco aquel día, con 0.9 pulgadas de nieve

De acuerdo con datos registrados de 1991 a 2020, la ciudad en dónde encontramos el lago Michigan de Illinois suele ver su primera caída de nieve de una pulgada o más el día 7 de diciembre.

Sin embargo, este 2023 la ciudad que es la segunda más grande de Estados Unidos vio su primera nevada de poco menos de 2 pulgadas, el pasado domingo 26 de noviembre, así lo informó la cadena NBC 5 Storm Team.

Tal vez te interese:  ¿Qué pueden hacer los migrantes si no encuentran un refugio en Chicago después de 60 días?

Aún falta para que el invierno comience 

Con las nevadas recientes en Chicago, se podría pensar que el invierno ya comenzó, pero esto dista de la realidad, pues expertos señalan que aún falta para que la temporada invernal dé inicio

Será hasta el próximo 21 de diciembre cuando comience el solsticio de invierno del 2023 en Estados Unidos y será a primeras horas de la mañana.

De acuerdo con la NASA, la puesta de sol más temprana para este año será a comienzos del mes de diciembre, lo que pasará es que el sol se hundirá en el horizonte alrededor de las 4:19 de la tarde, y así permanecerá varios días. 

El último amanecer de esta temporada se efectuará en los días que “son más largos”, esto es a principios del mes de enero cuando el sol salga por el horizonte a las 7:18 de la mañana y así permanecerá varios días del primer mes del 2024.

Los especialistas señalan que aún faltan varios días para que se puedan apreciar los cambios notables en la duración de los días, pero que una noticia muy buena es que Illinois tendrá casi 10 horas de luz diurna para finales del mes de enero.

Además la puesta de sol se llevará a cabo después de las 5:00 de la tarde.

Con información de Telemundo 

Notas relacionadas