Con la reciente decisión de los legisladores de aprobar la ley SB4 en Texas, la cual afecta a migrantes sin documentos (y hasta con ellos) ACLU se manifestó.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) indicó que esta propuesta “Fomentará discriminación racial y separará a las familias”.
La queja de ACLU por la ley SB4 en Texas
A través de redes sociales, especifícamente de la cuenta de X (antes Twitter) de ACLU en Texas, es que mostraron su inconformidad:
“Los políticos de Texas acaban de aprobar una de las leyes antiinmigrantes más radicales del país, NUNCA.”
Esto, de acuerdo con ACLU, va a separar a las familias en Texas y fomentará que haya discriminación.
No olvidemos que, con esta iniciativa, las detenciones se llevarán a cabo solamente con base en las “sospechas” de los oficiales:
“Esta legislación es la supremacía blanca en acción que fomentará la discriminación racial y separará a las familias de Texas. Si el gobernador Abbott promulga la ley #SB4 , presentaremos una demanda”
De acuerdo con ACLU, esta ley violará la constitución al permitir deportar personas a jueces y oficiales sin un debido proceso:
“No podemos permitir que los líderes de Texas normalicen este tipo de odio”
“Los líderes estatales están más comprometidos a aprobar una legislación antiinmigrante cruel que a abordar nuestras necesidades reales: mantener las luces encendidas, nuestras escuelas abiertas y nuestros maestros pagados. El dinero de nuestros contribuyentes no debería alimentar el odio en Texas. Nuestras comunidades merecen algo mejor.”