21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

“Fomentará discriminación racial y separará a las familias” ACLU sobre SB4 en Texas

SB4 en Texas || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Con la reciente aprobación de la ley SB4 en Texas, ACLU se pronunció al respecto señalando las implicaciones negativas que tendrá

Con la reciente decisión de los legisladores de aprobar la ley SB4 en Texas, la cual afecta a migrantes sin documentos (y hasta con ellos) ACLU se manifestó.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) indicó que esta propuesta “Fomentará discriminación racial y separará a las familias”.

Tal vez te interese:  OPINIÓN | México elegirá pronto a su primera presidenta, pero este hito oculta una marcha desigual hacia los derechos de la mujer

La queja de ACLU por la ley SB4 en Texas

A través de redes sociales, especifícamente de la cuenta de X (antes Twitter) de ACLU en Texas, es que mostraron su inconformidad:

“Los políticos de Texas acaban de aprobar una de las leyes antiinmigrantes más radicales del país, NUNCA.”

Esto, de acuerdo con ACLU, va a separar a las familias en Texas y fomentará que haya discriminación.

No olvidemos que, con esta iniciativa, las detenciones se llevarán a cabo solamente con base en las “sospechas” de los oficiales:

“Esta legislación es la supremacía blanca en acción que fomentará la discriminación racial y separará a las familias de Texas. Si el gobernador Abbott promulga la ley #SB4 , presentaremos una demanda”

De acuerdo con ACLU, esta ley violará la constitución al permitir deportar personas a jueces y oficiales sin un debido proceso:

“No podemos permitir que los líderes de Texas normalicen este tipo de odio”
ACLU destacó que ya han sido varios los ataques en contra de la comunidad migrante por parte del estado.
Señaló que sean implementado “trampas mortales en la frontera sur”, haciendo referencia a los alambre de púas que se colocaron para que las y los migrantes no entraran a Estados Unidos.
También, sobre los recursos de mil 500 millones de dólares estadounidenses para la construcción de muros y “seguridad fronteriza”, lo cual tiene que ver también con la aprobación de la ley SB3.
Esto se suma a “toda una serie de proyectos de ley antiinmigrantes que han sido aprobados”.
“Los líderes estatales están más comprometidos a aprobar una legislación antiinmigrante cruel que a abordar nuestras necesidades reales: mantener las luces encendidas, nuestras escuelas abiertas y nuestros maestros pagados. El dinero de nuestros contribuyentes no debería alimentar el odio en Texas. Nuestras comunidades merecen algo mejor.”

Notas relacionadas