27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

“El Camino de México” así se llamará la asociación civil creada por Marcelo Ebrard

"Estamos formando una asociación civil hoy, no un partido político, ya que la formación de partidos no es viable en este momento. ¿Por qué optamos por una asociación civil? Porque necesitamos una estructura organizativa propia, puntualizó Marcelo Ebrard.

El excanciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mantuvo una reunión a puertas cerradas con militantes de Morena, así como simpatizantes de otros partidos políticos. Y fue ahí en donde informó sobre la creación de su asociación civil llamada “El Camino de México”.

El funcionario señaló que a partir de este anuncio, estará recabando firmas para respaldar su fundación.

Ebrard realizó una llamado a todos su simpatizantes en donde les pidió que continúen unidos como hasta ahora se ha hecho.

También reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido estos últimos meses.

Hizo hincapié en la importancia de continuar con esta unión y de seguir con el actual panorama político que se esta viviendo en México.

Tal vez te interese:  Claudia Sheinbaum Pardo es la "corcholata" ganadora, va para las elecciones de 2024 en México

Seguir siempre adelante señala Marcelo Ebrard

En su discurso, señaló que no hay momento para “desanimarse”, todo lo contrario, hay que seguir “adelante”.

Dijo que es de vital importancia sumar a todos aquellos que están con él, y a los que no simplemente hay que respetar su “decisión”.

En palabras propias de Ebrard:

“Estamos formando una asociación civil hoy, no un partido político, ya que la formación de partidos no es viable en este momento. ¿Por qué optamos por una asociación civil? Porque necesitamos una estructura organizativa propia. Somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos nuestra propia organización”.

Por su parte, la representante de Marcelo Ebrard, Malú Micher comentó que lo que se quiere lograr con la creación de esta nueva asociación civil es dar una estructura de organización al movimiento político liderado por Ebrard.

Cabe destacar que nunca mencionó si abandonarían a Morena, solo explicó que el propósito de “El Camino de México” es “corregir” lo que consideran errores, como lo fue el proceso que llevó a Claudia Sheinbaum a ganar.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber sobre Claudia Sheinbaum, candidata de Morena

Creación de ‘El Camino de México’

La fundación de “El Camino de México” se basa en la dignidad, la conciencia y la convicción. Valoramos la lealtad, los principios y las convicciones”, puntualizó Micher.

Los funcionarios señalaron que representa un “capítulo nuevo” dentro de la política mexicana.

Y plantea la posibilidad de que la figura Marcelo Ebrard tenga una mayor presencia dentro de la política nacional de México.

En los meses que se avecinan, El Camino de México” buscará consolidar mejor su estructura, así como buscar mayor apoyo.

Notas relacionadas