27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
27 de febrero de 2024 | Dolar:$17.08

Hay 32 mil empleos para inmigrantes con permisos de trabajo en Nueva York

Los más beneficiados podrían ser los inmigrantes venezolanos, pues luego de que Biden amplió a 18 meses el TPS para ellos, podrían iniciar con el trámite de su permiso de trabajo.

Gracias a la iniciativa hecha por Nueva York para buscar empleadores, ya se elevó a 32 mil las vacantes disponibles para los inmigrantes con permisos de trabajo en la gran manzana.

Esta noticia la dio a conocer Kathy Hochul, la gobernadora de NY, el pasado martes 24 de octubre.

Se encontraron 32 mil empleos para inmigrantes con permisos de trabajo en Nueva York

Las nuevas vacantes beneficiarán sobre todo a los inmigrantes venezolanos que hasta el momento no han podido encontrar un empleo.

A principios del mes de octubre, las vacantes disponibles solo eran 18 mil, con la cifra anunciada recientemente, las oportunidades laborales para los inmigrantes son mayores.

Estás vacantes se encontraron gracias a una investigación que realizó el Departamento de Trabajo con el objetivo de que los inmigrantes desocupen los refugios que NY ha instalado y comiencen a valerse por sí mismos.

Nueva York abarrotada de inmigrantes

De acuerdo con Hochul, la Inmigración que ha llegado a la gran ciudad en el último año y medio es la mayor migración desde que sucedió la segunda guerra mundial.

Con respecto a las oportunidades de trabajo, la gobernadora mencionó:

“Vamos a tener oportunidades para que la gente encuentre trabajos bien pagados aquí en el estado de Nueva York, que es a lo que vinieron”.

Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos

Recordemos que el gobierno de Joe Biden, el pasado 20 de septiembre, extendió a 18 meses el Estatus de Protección Temporal TPS para los ciudadanos de Venezuela que se encontraban en Estados Unidos y que habían llegado antes del 31 de julio al país.

Tal vez te interese:  Fiscal General de NY propone iniciativa para proteger a trabajadores indocumentados

Mismos que les permite tramitar permisos para poder laborar en Estados Unidos.

Este anunció beneficio a NY, pues es la ciudad que más inmigrantes venezolanos tiene albergados. 

Nueva York estima que aproximadamente 15 mil inmigrantes venezolanos podrían ser los más beneficiados para laborar en la ciudad, pero a pesar de esta noticia, solo han sido 300 los venezolanos que han tramitado sus permisos de trabajo.

¿Cómo puedo aplicar a una vacante?

Si eres inmigrante o solicitante de asilo que ya cuenta con una autorización de empleo, puedes ingresar a la página que el Estado de NY estableció para registrarte y recibir ayuda para encontrar un trabajo apto para ti. 

Da clic aquí para iniciar con tu registro.

En el registro solo te pedirán datos básicos; como tu nombre, la ciudad en la que te encuentras, datos para contactarte, entre otros.

Notas relacionadas