13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Nueva York identifica poco más de 18 mil empleos para inmigrantes

Si eres inmigrante o solicitante de asilo que ya cuenta con una autorización de empleo, puedes ingresar a la página que el Estado de NY estableció para registrarte y recibir ayuda para encontrar un trabajo apto para ti. 

Este lunes, la gobernadora de Nueva York, Katy Hochul anunció que la ciudad cuenta con poco más de 18 mil empleos para los inmigrantes y solicitantes de asilo que ya cuenten con un estatus legal para laborar en el país. 

La gran manzana identificó estas vacantes a través de 400 empleadores que a parte de la oportunidades laboral, también ayudan a los empleados con servicios como: 

  • Alojamiento 
  • Alimentación
  • Atención médica 
  • Asistencia social
  • Manufactura 
  • Apoyo administrativo

Hochul mencionó que en estos momentos, Nueva York se encuentra en una crisis tanto migratoria como laboral, por lo que señaló que si los inmigrantes han llegado al país (EEUU) ha trabajar, entonces los “harán trabajar”. 

Así mitigarán ambas problemáticas, una vez que seleccionen a los inmigrantes que califican para trabajar en empleos y oportunidades que Nueva York les ofrece. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo tengo que esperar por mi permiso de trabajo una vez que solicite asilo?

¿Cómo identificaron los 18 mil empleos para inmigrantes? 

Las vacantes y las personas que las ofrecen se identificaron mediante un portal, en el que informaban al Estado sobre sus ofertas laborales dirigidas a los inmigrantes y solicitantes de asilo que tienen permitido laborar en el país. 

¿Cómo puedo aplicar a una vacante? 

Si eres inmigrante o solicitante de asilo que ya cuenta con una autorización de empleo, puedes ingresar a la página que el Estado de NY estableció para registrarte y recibir ayuda para encontrar un trabajo apto para ti. 

Da clic aquí para iniciar con tu registro. 

En el registro solo te pedirán datos básicos; como tu nombre, la ciudad en la que te encuentras, datos para contactarte, entre otros.

Nueva Jersey es otro de los estados que también se ha unido a esta iniciativa, para ayudar a los migrantes a conseguir un empleo. 

Esta medida se tomó, luego de que Hochul, hace un mes ordenó al Departamento de Trabajo neoyorquino conectar empresas con ofertas de trabajo para inmigrantes y solicitantes de asilo que ya cuenten con un estatus laboral legal.

Con información de Telemundo 47

Notas relacionadas