21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Las autoridades advierten sobre fuertes lluvias en Nueva York

lluvias en Nueva York || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Después de presentarse varias inundaciones, las autoridades advierten que vienen fuertes lluvias en Nueva York

Fuertes lluvias en Nueva York son pronosticadas después de las inundaciones repentinas que se presentaron en la ciudad.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams advirtieron a los residentes.

Tal vez te interese:  No hay cambios en la relación diplomática con Venezuela tras deportaciones: EEUU

La advertencia de fuertes lluvias en Nueva York

La advertencia llega exactamente una semana después de que cayeran más de cinco pulgadas de lluvia en partes de Nueva York.

Las precipitaciones inundaron estaciones de metro, carreteras y una terminal en el aeropuerto.

Mientras los restos del ciclón postropical Philippe avanzaban hacia el norte en el Atlántico y prometían traer lluvias a la ciudad de Nueva York durante la noche y el sábado, Adams dijo que activó proactivamente el Plan de Emergencia por Inundaciones Repentinas de la ciudad el viernes.

“Neoyorquinos: se pronostican períodos de fuertes lluvias y posibles inundaciones desde esta noche hasta mañana”

Aunque no se anticiparon impactos importantes y generalizados, los aguaceros nocturnos podrían interrumpir el transporte, inundar sótanos y elevar el nivel de amenaza diaria de los neoyorquinos, dijo la oficina de Iscol.

Hochul instó a los residentes “a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas en algunos lugares de la parte este del estado este fin de semana”.

Tal vez te interese:  ¡Postúlate a este trabajo en Canadá como ensamblador!

También se pronosticaron condiciones climáticas inusuales para el fin de semana en otras partes del país, no solo en el estado de Nueva York.

Las advertencias de heladas o avisos de heladas estuvieron vigentes hasta media mañana en gran parte de Kansas, Nebraska y las Dakotas.

Las advertencias de bandera roja estuvieron vigentes hasta el sábado para partes de la costa del Golfo y los avisos de calor estuvieron activos hasta el sábado por la noche a lo largo de la costa de California desde San Francisco hasta la frontera entre Estados Unidos y México.

Con información de NBC News

Notas relacionadas