21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hawái: Maui demanda a empresa de servicios públicos por negligencia en incendios

Hawái || Foto: Voz de América
Los incendios que sucumbieron a una región de Hawái provocaron daños permanentes a la población y el lugar

El condado de Maui, en Hawái, demandó a Hawaiian Electric Company el jueves por los incendios que devastaron Lahaina.

El motivo es que la empresa de servicios públicos negligentemente no cortó el suministro eléctrico a pesar de los vientos excepcionalmente fuertes y las condiciones secas.

Tal vez te interese:  Centro de detención en Nuevo México predispone al rechazo de asilo de migrantes

Los incendios en Hawái

Los incendios del 8 de agosto mataron al menos a 115 personas y dejaron un número indeterminado de personas desaparecidas, lo que los convierte en los más mortíferos en Estados Unidos en más de un siglo.

Hawaii Electric dijo en un comunicado:

“(Estamos) muy decepcionados de que el condado de Maui haya elegido este camino litigioso mientras la investigación aún se está desarrollando”.

La demanda dice que la destrucción podría haberse evitado.

“(Se podía) mantener y reparar adecuadamente las líneas de transmisión eléctrica y otros equipos, incluidos los postes de servicios públicos asociados con su transmisión de electricidad, y mantener la vegetación adecuadamente podada y mantenida para que para evitar el contacto con líneas eléctricas aéreas y otros equipos eléctricos”.

Según  lo dicho en la demanda, la empresa de servicios públicos sabía que los fuertes vientos “derribarían postes de energía, derribarían líneas eléctricas e incendiarían la vegetación”
Tal vez te interese:  ¿Quiénes son los rivales de la Selección Mexicana de Basquetbol y cuándo debuta en el Mundial FIBA 2023?

Los estragos

Con líneas eléctricas caídas, la policía o equipos de servicios públicos bloqueando algunas carreteras, el tráfico se paralizó a lo largo de Front Street de Lahaina.
Varios residentes saltaron al agua frente a Maui mientras intentaban escapar de los escombros en llamas y el humo negro sobrecalentado que envolvía el centro.

Por ahora, el número de muertos confirmados es de 115, una cifra que, según el condado, se espera que aumente.

El condado de Maui publicó el jueves ocho nombres adicionales de personas que han sido identificadas, incluida una familia de cuatro cuyos restos fueron encontrados en un automóvil quemado cerca de su casa:

  • Tony Takafua, de 7 años;
  • su madre, Salote Tono, de 39 años;
  • sus abuelos Faaoso Tone, de 70 años, y Maluifonua Tone, de 73.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas