22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Vivek Ramaswamy amenaza con invadir México para acabar con narcotraficantes; AMLO responde

Vivek Ramaswamy
Vivek Ramaswamy tiene intenciones de buscar la presidencia de los Estados Unidos con el partido republicano

Nuevamente, un miembro del Partido Republicano amenazó con invadir México para “atacar” al narcotrafico. En esta ocasión fue Vivek Ramaswamy.

El aspirante a candidato presidencial también se dijo contento de que el período del presidente Andrés Manuel López Obrador va a concluir.

Tal vez te interese:  Comunidades que ayudan a inmigrantes en EEUU serán apoyadas económicamente: DHS

Las declaraciones de Vivek Ramaswamy

Fue en una entrevista para Fox Bussines que declaró sus intenciones de llamar al próximo presidente o presidenta de México.

“Voy a levantar el teléfono y le voy a hablar a Claudia Sheinbaum, o quien sea que gane la siguiente elección presidencial mexicana, voy a resetear la relación y decir: ‘Escucha, por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía’”

Dejó claro que en caso de no llegar a un acuerdo con México, mandaría a las fuerzas armadas para combatir a los cárteles de droga.

También, terminó haciendo una analogía con “el perro del vecino” para referirse a las células criminales que hay en México:

“El perro del vecino visita todo el tiempo tu jardín y constantemente muerde a los miembros de tu familia; si eso se repite varias veces, en un punto puedes tomar un arma y dispararle a ese perro”

Tal vez te interese:  Comunidades que ayudan a inmigrantes en EEUU serán apoyadas económicamente: DHS

La respuesta de AMLO

Fue en la conferencia matutina del presidente López Obrador que dio respuesta a los dichos por el miembro del Partido Republicano.

“Como vienen las elecciones en Estados Unidos, pues hay una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México, con juicios temerarios”

Debido a esto, dijo que es necesario informar a los ciudadanos estadounidenses para evitar que sean mal informados, así como evitar que voten por esta clase de candidatos:

“Ya se ha avanzado bastante porque con todas las campañas desde hace años se mantenía la idea, por ejemplo, de que los migrantes llevaban drogas a Estados Unidos. Y el ciudadano lo creía, aunque parezca increíble”

Con información de Fox Bussines, Notiver e Infobae

Notas relacionadas