28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Tú ya conocías el “pequeño México de Manhattan” en Nueva York?

Por muchos años, la mayoría de sus habitantes eran ciudadanos de Puerto Rico, sin embargo la cultura mexicana poco a poco se fue apoderando de este lugar. 

Ubicado en la calle 116, a pocas millas del Time Square en Nueva York, se encuentra el vecindario conocido como “El Barrio” ahora conocido como el“pequeño México de Manhattan”.

Por muchos años, la mayoría de sus habitantes eran ciudadanos de Puerto Rico, sin embargo la cultura mexicana poco a poco se fue apoderando de este lugar. 

El barrio se pueden ver muy colorido, típico del país mexicano, además que los restaurantes mexicanos ya predominan en lugar.

Por lo que ya es conocido como el “pequeño México de Manhattan”. 

Ciudadanos mexicanos que se encuentran por esta zona, dicen sentirse muy felices pues en el pequeño barrio encuentran de todo para poder hacer una comida típica mexicana.

También comentan que gracias a todos estos nuevos negocios, la economía del lugar ha incrementado considerablemente y eso es muy bueno para los locatarios. 

Tal vez te interese:  Así celebrarán las Fiestas Patrias y el Mes de la Herencia Hispana en el Norte de Texas

Muchos negocios en el “pequeño México de Manhattan”.

Al recorrer la calle 166 encontrarás múltiples negocios mexicanos que van desde los restaurantes hasta sitios que venden trajes y artesanías mexicanas. 

Si tienes antojo de comer unos deliciosos tacos al pastor, esta zona es tu opción. Además que la mayoría de los dueños de estos locales son mexicanos, por lo que la sazón es fiel.

Y si buscas ropa, aquí también la encontrarás, pues hay sombreros, vestidos hechos a mano. 

Además también hay imágenes religiosas, hechas por manos mexicanas y un símbolo claro de la cultura azteca. 

Muchos mexicanos que viven en Estados Unidos viajan hasta este barrio para adquirir cualquier producto mexicano que necesiten.

Y no solo mexicanos, pues también ciudadanos de otros países visitan este lugar para vivir la experiencia y comprar dulces mexicanos, un tradicional pan de dulce y totopos para hacer chilaquiles.

Con información de Telemundo Noticias 

Notas relacionadas