30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

¿Tienen algún costo los refugios en Nueva York?

¿Tienen algún costo los refugios en Nueva York?
Los centros de ayuda y respuesta humanitaria ayudan a brindar refugio a las personas que buscan asilo; la ciudad de Nueva York ha abierto alrededor de 170 sitios de emergencia para brindar refugio temporal.

Tras la crisis migratoria que se está viviendo en Estados Unidos y los miles de migrantes que continúan llegando en específico a la Ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams ha optado por abrir más Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria en los que recibe a miles de migrantes solicitantes de asilo. 

Tal vez te interese:  Migrantes en Nueva York accederán a vivienda permanente más rápido

Los servicios que puedes encontrar en estos centros son:

  • Inscripción al seguro de salud
  • Servicios de salud y citas
  • Consejería de salud mental,
  • Inscripción escolar,
  • Servicios para niños,
  • Servicios legales de inmigración,
  • Inscripción en IDNYC (identificación municipal),
  • Acceso lingüístico,
  • Tecnología
  • Servicios de re conexión

Para poder obtener ayuda de estos Centros deberás sacar una cita con el personal del refugio de la Ciudad de Nueva York o con una oficina asociada comunitaria. 

Si deseas mayor información puedes visitar la página nyc.gov/asylumseekers 

¿Los centros me ayudan a conseguir algún refugio?

La respuesta a esta pregunta es sí, pues los solicitantes de asilo recién llegados a la ciudad de Nueva York ayudados por estos centros en coordinación con otras agencias de la ciudad pueden obtener refugio, alimento y atención médica

Tal vez te interese:  Menos de la mitad de migrantes detenidos logran solicitar asilo en EEUU

¿Los refugios en Nueva York tienen algún costo?

Los migrantes que se encuentran en un proceso de asilo y que no han encontrado una vivienda inmediata, pueden permanecer en estos centros de forma temporal, de igual manera, estos centros pueden contactarte con algún refugio disponible.

Los refugios son gratuitos pues el gobierno de Nueva York se ha ayudado de diferentes asociaciones civiles, así como grupos religiosos, entre otros que se han encargado de brindar apoyo con ropa, comida y diferentes artículos que los migrantes necesitan en su estadía. 

Cabe destacar que desde que comenzó la crisis migratoria y hasta el momento, la ciudad de Nueva York ha abierto un aproximado de 170 refugios de emergencia, incluidos nueve centros adicionales de ayuda humanitaria.

Si necesitas mayor información para encontrar algún refugio o tienes alguna duda con los centros  puedes comunicarte al siguiente número 311 o al 212-NEW-YORK (212-639-9675).

Notas relacionadas