Las protestas en Nueva York contra la apertura de refugios para migrantes en distintas zonas de la ciudad están apareciendo.
Este fin de semana cuando un grupo de inconformes se manifestó en el exterior de la casa del alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Las protestas en Nueva York contra migrantes
Los vecinos de un área de Long Island City de Queens y de Staten Island son los principales inconformes con la presencia de migrantes en la cercanía de sus hogares.
El motivo es la apertura de los últimos refugios para recibir a los migrantes recién llegados.
La protesta se realizó en Gracie Mansion, la residencia oficial del Alcalde de Nueva York. Fue Curtis Sliwa, excandidato a la alcaldía de Nueva York en 2021, lideró la manifestación.
Sliwa fue claro con el mensaje que quería proyectar:
“Estadounidenses primero, migrantes al final de la fila”
El grupo de manifestantes portaba pancartas con leyendas como “No queremos una ciudad de refugiados”.
Este evento se suma a los distintos eventos que han protagonizado grupos antiinmigrantes, ya que con las elecciones para la presidencia en los Estados Unidos, cada vez más figuras políticas quieren aparecer en la opinión pública.
Sin embargo, no todos los habitantes están de acuerdo con estas acciones.
Samira Ocampo, residente, se mostró en contra de las acciones de Sliwa y sus simpatizantes.
“Es desafortunado que un candidato irrelevante y fallido a la alcaldía sintiera la necesidad de acarrear una manifestación desde Long Island para dar la impresión de tener apoyo para su uso de chivo expiatorio contra los inmigrantes. La realidad es que Nueva York está impulsada por los inmigrantes y sus descendientes”
En Nueva York, ante el lleno total de los albergues y refugios, algunos migrantes han tenido que habitar las calles de la ciudad estadounidense al no tener otras opciones.
Con información de Univisión y Voz de América