Personal cercano a la realización de la gala número 75 de los premios Emmy aseguró que serán pospuestos por la huelga de guinistas y actores.
De acuerdo con las fuentes, no se ha determinado una nueva fecha para que se lleven a cabo, solamente se estima que sea en enero de 2024.
Aplazan los premios Emmy por huelga
La huelga de guionistas y actores continúa sacundiendo Estados Unidos y ahora ha provocado que los Emmy sean pospuestos.
La transmisión de los Emmy estaba programada para el 18 de septiembre.
Esta es la segunda vez en su historia que su entrega se pospone. La primera tuvo lugar en 2001, cuando iban a tener lugar poco después de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre, y finalmente se celebraron en noviembre.
Las nominaciones ya se habían comunicado antes de que diera comienzo la huelga, por lo que no se tenía contemplado retrasar la gala.
Se espera que sea a finales de enero cuando se lleve a cabo la gala número 75 de los premios Emmy, principalmente para evitar que otros galas se vean afectadas.
SAG-AFTRA, el sindicato que representa a los actores y otros, votó a principios de este mes para ir a la huelga.
El voto a favor de la huelga se produjo después de que el sindicato no lograra llegar a un acuerdo contractual con un grupo comercial que representa a los principales estudios.
Es la primera vez que SAG-AFTRA organiza un paro laboral desde 1980 y la primera vez desde 1960 que los actores y escritores de Hollywood están en huelga simultáneamente.
Los actores sindicales en huelga tienen prohibido participar en eventos publicitarios, incluidas entrevistas y convenciones, hasta que se llegue a un acuerdo, según el sitio web del sindicato.
Será cuestión de esperar que dicen las autoridades al respecto.
Con información de NBC News