24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

5 cosas sobre el accidente del avión que se estrelló en Virginia

Equipos de búsqueda y rescate abandonan el puesto de comando en St. Mary's Wilderness en ruta hacia Blue Ridge Parkway para buscar el avión que se estrelló en Virginia. | Foto: Voz de América.
El presidente Joe Biden se encontraba jugando golf en la Base Conjunta Andrews cuando fue informado sobre el incidente.

El domingo por la noche un avión privado sufrió un accidente y terminó estrellándose en Virginia. Este acontecimiento puso en alerta a las autoridades en Washington.

Pero ¿Qué es lo que sabemos acerca de este lamentable incidente? La avioneta despegó de Elizabethtown en Tennessee y tenía destino en el Aeropuerto de MacArthur de Long Island en Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Cómo sé si tengo una orden de deportación?

Cinco cosas sobre el avión que se estrelló en Virginia

1. No hay sobrevivientes

El avión que se estrelló en Virginia estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne Inc. y The Washington Post y The New York Times informaron que el propietario es John Rumpel, de 75 años, confirmó que su familia iba a bordo, sin embargo, lamentablemente todos fallecieron.

El empresario comentó al diario The New York Times que en el avión iban su hija, una nieta de dos años y su niñera.

La familia de Rumpel había ido a visitar a unos familiares en Carolina del Norte y viajaban de regreso a su casa en East Hampton, Nueva York.

Por su parte, Barbara Rumpel, esposa de John, comentó en su perfil de Facebook: “Mi familia se fue, mi hija y mi nieta”.

2. El avión fue interceptado 

La Región Continental de Estados Unidos del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) informó que en coordinación con la FAA los aviones de combate F-16 respondieron a un avión que no respondía.

Los aviones F-16 fueron autorizados para viajar mientras intentaban hacer contacto con el Cessna 560 Citation V (avión privado).

Sin embargo, un funcionario aseguró que los F-16 no derribaron el avión.

3. El piloto no respondía a los llamados

Según las autoridades estadounidenses, el piloto no respondió a ninguno de los llamados que le hicieron los F-16.

El comunicado de NORAD indicó que los F-16 utilizaron bengalas “en un intento de llamar la atención del piloto”.

Un funcionario comentó con la cadena ABC News que parecía que el piloto del Cessna se había “desmayado”.

Tal vez te interese:  Citas para obtener asilo en Estados Unidos vía CBP One suben a 40 mil por mes

4. El Capitolio entró en alerta

“Esta tarde, nuestros funcionarios estaban trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales para monitorear a un piloto que no respondía y que volaba un avión cerca de la región capital nacional. El Complejo del Capitolio de EE.UU. se colocó brevemente en alerta elevada hasta que el avión abandonó el área”, dijo un comunicado de la Policía del Capitolio.

Además de que el Servicio Secreto de EE.UU. dijo que no modificó su postura para mantener a salvo al presidente después de que los aviones de combate se desplegaran.

Por su parte, el presidente Joe Biden se encontraba jugando golf en la Base Conjunta Andrews cuando fue informado sobre el incidente.

5. El choque fue cerca de Washington

El avión se estrelló en el estado de Virginia después de volar sobre la capital del país. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión se desplomó en una zona montañosa cerca de Montebello, a unos 200 kilómetros al suroeste de Washington.

Notas relacionadas