24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

ACLU anuncia acuerdo con EEUU por demanda del muro fronterizo

ACLU
La demanda de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) data desde la administración de Donald Trump

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) detalló que llegó a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos por la demanda que había interpuesto por transferencia ilegal de fondos al muro fronterizo.

El período que señala en la demanda corresponde de 2017 a 2021 durante la administración de Donald Trump.

Tal vez te interese:  Por primera vez un hispano dirigirá el Departamento policial de Nueva York

El acuerdo de ACLU con el Gobierno de Estados Unidos

Fue a través de redes sociales que dio a conocer sobre el acuerdo entre ambas partes:

“Llegamos a un acuerdo en nuestra demanda de larga data que impugna la transferencia ilegal de fondos gubernamentales por parte de la administración Trump para construir secciones del muro fronterizo entre EE. UU. y México”

También dieron detalles al respecto sobre cuales fueron los acuerdos que hicieron con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS):

  • Detener la construcción ilegal del muro
  • Mitigar los daños a las comunidades y la vida silvestre causados ​​por la construcción
  • Proteger las especies animales amenazadas y en peligro de extinción dañadas por la construcción

Destacaron que las autoridades no podían ir el contra de lo que habái dicho el Congreso previamente, ya que este se había opuesto a la construcción del muro fronterizo.

“Los funcionarios del gobierno no pueden eludir al Congreso y causar estragos en las tierras y comunidades tribales en la frontera. Continuaremos responsabilizando al gobierno de los EE. UU. y protegiendo a nuestras comunidades contra los grotescos abusos de poder”

Tal vez te interese:  Rescatan a mujer y niña migrante; asesinaron a su grupo y abusaron de ellas

Entre los demandantes figuran las organizaciones Sierra Club y Southern Border Communities Coalition, y más de una decena de estados como son California y Nuevo México.

De acuerdo con la Agencia EFE, el acuerdo obliga a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a detener la construcción del muro en las áreas afectadas por las transferencias ilegales, con el fin de mitigar los daños a las comunidades y a la vida silvestre.

La CBP también debe llevar a cabo actividades de planificación medioambiental y consultas comunitarias antes de seguir trabajando en las secciones del muro afectadas.

Notas relacionadas