30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

CBP deporta a padre de un migrante sobreviviente del incendio en Ciudad Juárez

A pesar de que se reuniría con su hijo sobreviviente del incendio de Ciudad Juárez, fue deportado desde Estados Unidos por la CBP

Fue deportado el padre de uno de los sobrevivientes del incendio de la Ciudad Juárez por la Oficina de Dauanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)

La organización DHIA, AC fue quien expuso el caso para que se diera a conocer a la opinión pública.

Tal vez te interese:  3 claves para entender el tema de las personas sin hogar en Estados Unidos

La historia del padre del sobreviviente del incendio de Ciudad Juárez

Fue a través de Twitter donde se hizo un hilo para denunciar que en pleno día del padre, CBP había deportado al papá de un sobreviviente del incendio en la estación migratoria del Instituto Mexicano de Migración.

De acuerdo con DHIA, AC apenas había ingresado a los Estados Unidos para reunirse con su hijo que estaba recibiendo tratamiento médico.

La organización denunció que se le estaba quitando una presencia necesaria al migrante:

“CBP está privando al sobreviviente de un apoyo crítico para su recuperación”
Tal vez te interese:  Tiroteo en Chicago deja veinte heridos; hay una victima mortal
Algo que destacó la organización fue que el agente de la CBP hizo firmar al padre una orden de deportación que no le permite entrar a Estados Unidos durante cinco años:
“A pesar de contar con el apoyo legal de @dmrs_ep y @lasamericasep, un agente @cbp le dijo al padre que en realidad estaba solo y le hizo firmar una orden de deportación que le prohibía ingresar a los EE. UU. durante 5 años”
DHIA, AC recordó que CBP había prometido apoyar a los sobrevivientes del incendio en Ciudad Juárez, por lo que le recriminó su accionar en El Paso.
“Las acciones de @CBP hoy en #ElPaso contradicen las promesas iniciales de la agencia”
Hay que recordar que los sobrevivientes han tenido que sufrir secuelas a mediano plazo y permanentes después del incendio.
Es por esto que varias organizaciones de México y Estados Unidos han solicitado que las autoridades apoyen a las personas y no entorpezcan más su recuperación
Con información de DHIA AC

Notas relacionadas