La importancia de las remesas para las familias de los migrantes es indiscutible, por lo que las recomendaciones para hacer rendir el dinero siempre es importante
Previo al Día Internacional de las Remesas Familiares platicamos en el Entre Amigos con Juan José Li, economista senior de BBVA México, quién nos dio tips para hacer que rindan.
También te compartimos el programa por si te lo perdiste y quieres saber más sobre las remesas.
Tips para hacer rendir las remesas
Fueron varios los consejos que dio Juan José Li. Sin embargo, uno de los más importantes es el de ahorrar, ya sea por metas o apartados
“Podemos ahorrar por porcentajes o por metas. Si te pagan en nomina puedes hacer apartados; mientras que por metas puedes ir ahorrando hasta llegar al objetivo”
Sí ahorramos por metas lo haremos hasta que tengamos el dinero necesario para lo que necesitemos; en caso de los apartados, podemos definir el porcentaje del dinero que recibamos.
La importancia de ahorrar tiene que ver con la posibilidad de tener recursos para una emergencia, al ser las remesas un recurta tan importante en las familias, siempre hay que tratar de guardar un porcentaje a medida de sus posibilidades.
Juan José Li también recomendó que las personas se acerquen a las redes sociales, es decir, a sus amigos y familiares para las dudas que tengan desde como recibir las remesas hasta en que banco pueden sacar un crédito.
“Tenemos que estar pendiente de las redes sociales (amigos y familia) para preguntar algunas de nuestras dudas que ellos ya resolvieron”
Para las personas que envían dinero desde Estados Unidos, recomendó que se fijaran en cuales son las mejores opciones para sus remesas:
“Al mandar remesas de Estados Unidos a México hay que fijarse bien en cuanto será el monto que llegará para que elijan la mejor opción”
En el caso de las personas mayores, el experto recomendó que se acercaran a sus hijos o nietos para que no tuvieran inconvenientes con el dinero que reciben del exterior.
Ante el fortalecimiento del peso frente al dólar, recomendó que se dejara de especular sobre la moneda para evitar contratiempos.