29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mil agentes a la frontera entre Texas y México por orden del Gobernador de Florida

Grupos de migrantes esperan en la frontera a que llegué el fin del Título 42. | Foto: Gabriela Martínez / Conexión Migrante.
Ron DeSantis, Gobernador de Florida, decidió mandar elementos a la frontera entre Texas y México con personal, barcos y aviones

Más de mil elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales fueron enviados por el Gobernador de Florida, Ron de Santis, a la frontera entre Texas y México. Esta acción llegó luego de un llamado que hiciera el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Cabe destacar que Florida actualmente esta impulsando leyes que ponen en jaque a la comunidad migrante, por lo que estas acciones refuerzan su pensamiento al respecto de la migración.

Tal vez te interese:  Estos son los nombres de los migrantes atropellados en Texas

El mensaje del Gobernador de Florida

Fue a través de un comunicado que dio un mensaje al respecto DeSantis

“Los impactos de la crisis fronteriza de Biden se sienten en las comunidades de todo el país, y la abdicación del deber del gobierno federal socava la soberanía de nuestro país y el Estado de derecho”.

Además agregó que Florida estaba preparado para ayudar a Texas:

“Las agencias estatales, incluidas las fuerzas del orden y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas, con activos que incluyen personal, barcos y aviones. Mientras Biden ignora la crisis que él mismo creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis”

Cabe destacar que Abbott invocó el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias para pedir ayuda, siendo los estados republicanos quienes le brindaron el apoyo después del fin del Título 42.

Tal vez te interese:  Los centros de detención de migrantes en EEUU siguen saturados tras el Título 42

La lista de las fuerzas enviadas

El Gobernador DeSantis detalló que elementos serán los encargados de apoyar en la frontera:

  • 800 miembros de la Guardia Nacional de Florida

  • 200 agentes (en equipos de 40) del Departamento de Procuración de Justicia de Florida
  • 101 patrulleros de la Patrulla de Carreteras del Estado

  • 20 agentes de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre del estado y del Departamento de Gestión de Emergencias

  • 5 aviones

  • 17 drones no tripulados

  • 10 embarcaciones

Notas relacionadas