29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Voto electrónico para mexicanos en el extranjero inicia el 20 de mayo

Aunque es muy importante, la credencial de elector no sólo sirve para votar. | Foto: INE
Los mexicanos en el extranjero tienen la opción de votar de forma electrónica desde las dos semanas previas a las elecciones.

Los mexicanos en el extranjero que hayan elegido el voto electrónico para participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila para este 2023 podrán comenzar a emitir sus votos a partir de este 20 de mayo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, el INE explicó que los connacionales podrán comenzar a emitir sus votos desde las 20 horas del 20 de mayo.

Y, al igual que sus paisanos en México, podrán elegir al candidato de su elección hasta las 18 horas del domingo 4 de junio.

Si elegiste el voto electrónico como modalidad para votar el INE ya debió haberte enviado tu usuario y clave de acceso al sistema.

Tal vez te interese:  Activa tu credencial para votar con una sola llamada

Este 4 de mayo fue la fecha límite para que el INE te enviara esta información al correo electrónico que registraste en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

¿Qué es lo que podrán elegir los migrantes que se registraron para el voto extranjero?

En tanto, el INE detalló que los connacionales que se hayan registrado para emitir su voto desde el extranjero podrás elegir al próximo gobernador de tu estado.

¿Cómo hago para participar en las elecciones del 4 de junio desde el extranjero?

Desafortunadamente, el periodo para registrarse en las elecciones de este 4 de junio concluyó el pasado 10 de marzo de 2023.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Sin embargo, eso no te impide participar en las próximas elecciones, recuerda que en 2024 se votará al próximo presidente de México.

Para poder participar en unas elecciones necesitarás tener una credencial para votar desde el extranjero activa y registrarte en el padrón electoral.

Tal vez te interese:  Estas son las 15 ciudades de USA donde es más fácil conseguir trabajo

Si lo hiciste podrás elegir entre las distintas modalidades para votar, que son:

  • De forma electrónica
  • De forma postal

Este 2023 se pondrá a prueba el voto presencial en los consulados de México Chicago, Dallas, Los Ángeles y Montreal. Si esta prueba piloto se considera exitosa esta modalidad podría implementarse de forma más general en las próximas elecciones.

 

Notas relacionadas