25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Voto extranjero: Registro para las elecciones del Edomex y Coahuila termina el 10 de marzo

Algunos consulados ofrecerán jornadas especiales de credencialización, a las cuales podrás acudir sin cita, para hacer tu trámite y poder emitir tu voto desde el extranjero. | Foto: Abel Domínguez / Conexión Migrante
Si aún no tienes tu credencial de elector y quieres emitir tu voto desde el extranjero, tienes pocos días para hacer este trámite

Si eres originario de Coahuila o el Estado de México y quieres participar en la elección de gobernadores este 4 de junio de 2023, debes saber que estos son los últimos días para que te registres para emitir tu voto desde el extranjero.

Este 10 de marzo vence el plazo para que te registres en la lista nominal de electores en el extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, por primera vez los mexicanos en el extranjero podrán emitir su voto de forma presencial en los consulados mexicanos de Chicago, Dallas y Los Ángeles, en Estados Unidos; así como en el consulado de Montreal, en Canadá.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

Así como suena, las personas registradas podrán llenar una boleta electoral e introducirla en una urna.

¿Qué necesito para emitir mi voto desde el extranjero?

Si ya tienes y activaste tu credencial para votar en el extranjero, sólo necesitas ingresar al portal del INE (puedes dar clic aquí) y proporcionar la información que se te pide. No olvides que es indispensable presentar un comprobante de domicilio digitalizado.

Otra opción es llamar al INETEL desde Estados Unidos, esto puede ser a los siguientes números:

  • 1 (866) 986 8306
  • +52 (55) 5481 9897

Aún no tengo mi credencial de elector ¿Aún puedo votar?

Si no tienes una credencial de elector no podrás emitir tu voto desde el extranjero; es por eso que el INE invita a los mexicanos en el exterior a tramitarla cuanto antes en el consulado o embajada de su preferencia.

Tal vez te interese:  Activa tu credencial para votar con una sola llamada

Para esto, debes tramitar una cita a través del servicio de MiConsulado, de las siguientes dos formas:

  1. Llamando al 1-424-309-0009
  2. En la página electrónica de internet https://citas.sre.gob.mx.

Finalmente, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de tu consulado, pues tendrán jornadas especiales de credencialización, a las cuales podrás acudir sin cita.

Conexión Migrante

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias