24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

VIDEO | Así fue el rescate de personas migrantes secuestradas en Durango

Foto: Cortesía Pueblo sin Fronteras
Los migrantes secuestrados estaban en una casa de seguridad en Durango, señalan que autoridades los entregaron al crimen organizado

Alrededor de una centena de migrantes fueron rescatados el martes 2 de mayo por elementos de la Guardia Nacional, luego de que estos fueran secuestrados en el estado Durango.

El grupo, en el que había mujeres y niños, estaba compuesto por personas de originarias de Venezuela y diversos países de Centroamérica.

De acuerdo con Irineo Mújica, líder de Pueblo sin Fronteras, algunas de estas personas dejaron Tapachula, Chiapas, en caravana el pasado 23 de abril.

Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

Las autoridades entregaron a los migrantes secuestrados fueron: Pueblo sin Fronteras

Lamentablemente, el activista advirtió que estos migrantes fueron secuestrados tras ser entregados por presuntos agentes federales en un retén.

Cabe destacar que todas estas personas contaban con documentos para transitar por México, esto luego de que los miembros de la caravana migrante llegaran a un acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM).

No obstante, a raíz de la desaparición de estas personas, Pueblo sin Fronteras presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Derivada de esta, se realizó un operativo y rescataron a las personas de una casa de seguridad en la Ciudad de Durango.

Tal vez te interese:  Encuentra las oficinas de la Comar en México 2024

“Especial agradecimiento a la Guardia Nacional y su equipo de elementos que con prontitud y profesionalismo implementaron el operativo que logró la liberación de las personas migrantes secuestradas, también a la invaluable apoyo y gestión de la 5ª Visitaduría de la CNDH”, declaró el activista.

Conexión Migrante
Los migrantes secuestrados aseguraron que fueron las autoridades quienes los entregaron al crimen organizado | Foto: Cortesía de Pueblo sin Fronteras

 

Notas relacionadas