29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alianza Binacional Duranguense ejercerá su derecho al voto

Alianza Binacional Duranguense ejercerá su derecho al voto
La Alianza Binacional Duranguense es el resultado de los esfuerzos de las diversas representaciones de los duranguenses en el exterior. | Con información de Enlace Conexión Entre Culturas.

La Alianza Binacional Duranguense es el resultado de los esfuerzos de las diversas representaciones de los duranguenses en el exterior del país.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante abre su primer Consejo Binacional en Nueva York

En la figura del diputado migrante, los migrantes duranguenses no están incluidos en el proceso electoral 2021. Tampoco hay una campaña de foto credencialización para ellos en el extranjero.

“Nunca nos hemos envuelto en la vida privada de Durango y ver toda esta situación que requiere de nuestra participación, hemos decidido básicamente reclamar nuestros derechos que tenemos a votar y ser votado, pero en la práctica no es así… Si los migrantes podemos votar, entonces quienes están eligiendo a los funcionarios que dirigen la vida de nuestro estado. ¿Por qué otros estados y nosotros no?”, explicó Salvador Ramírez Granados, coordinador regional de esta organización binacional.

Conexión Migrante

Cabe destacar que para el año 2021, 11 estados elegirán candidaturas migrantes.

“No queremos ser víctimas porque parte del problema también somos nosotros. Finalmente, llegamos a la conclusión de hacernos presentes. Hemos visto que el migrante existe en Los Ángeles y en Chicago para los funcionarios y eso ha sido la ruta de toda la vida”, agregó.

Sobre el comunicado de la Alianza Binacional Duranguense

Además, a través de un documento se plantean necesidades como:

  • Apoyo al duranguense al exterior, el cual se puede considerar como un grupo vulnerable que tiene derecho a ejercer sus derechos político-electorales.
  • Implementación de mecanismos legales que permitan el ejercicio de los derechos políticos electorales de los duranguenses.
  • Integración de un Consejo Binacional Duranguense. El objetivo está enfocado en el análisis de propuestas dirigidas a acciones en favor de los migrantes y sus familias.

Finalmente, en el comunicado también se incluyen nombres de migrantes y algunos representantes de organizaciones que residen en California, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Chicago Illinois y Colorado.

Con información de: Enlace Conexión Entre Culturas.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias