23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

AMLO da positivo a Covid-19; se desmaya en visita a Yucatán

Foto: AP / Voz de América
Esta es la tercera vez que el presidente AMLO contrae Covid-19 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2022

A pesar de contar con su vacuna contra la Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se contagió del virus.

En sus redes sociales, el presidente mexicano dijo que dio positivo a la prueba, sin embargo, no es grave. Por otro lado, dijo que suspenderá su gira y que permanecerá en reposo unos días.

Conexión Migrante

Por otro lado, AMLO dijo que será Adán Augusto López, quien encabece las conferencias matutinas hasta que se recupere de la Covid-19.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, ese fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.

¿Es verdad que el presidente sufrió un infarto?

En tanto, Presidencia de la República informó que la salud del presidente no es grave y que su corazón se encuentra en óptimas condiciones.

Tal vez te interese:  Las 5 ciudades de México donde es más rápido tramitar la visa de turista

Fue la mañana de este domingo cuando comenzaron a circular rumores sobre la salud del presidente y se comenzó a decir que el presidente habría sufrido un infarto.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el presidente habría sufrido un infarto o una complicación cardíaca durante su visita semanal a Yucatán.

Cada semana, AMLO visita este estado para supervisar la construcción del Tren Maya.

Lo que apunta el medio es que, durante esta visita el presidente se desvaneció mientras comía en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida.

Esta situación provocó que el mandatario fuera trasladado de forma urgente al aeropuerto de la Ciudad de México; una vez ahí fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital Central Militar, institución médica de tercer nivel.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado o desmentido esta versión.

¿Cuántas veces se ha contagiado AMLO de Covid-19?

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, esta es la tercera vez que AMLO se contagia de Covid-19; la primera vez fue el 24 de enero de 2021, la segunda vez fue el 10 de enero de 2022.

Con información del Diario de Yucatán

Notas relacionadas