AMLO dio positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

AMLO dio positivo a Covid-19; tiene síntomas leves
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a Covid-19. Hasta ahora tiene síntomas leves y ya lo están atendiendo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que dio positivo a Covid-19. Hasta ahora, presenta síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento. Este domingo lo confirmó a través de sus redes sociales.

Tal vez te interese:  ¡Extra, extra! Los mejores memes de que AMLO tiene Covid-19
Tal vez te interese:  ICE dejará de ir contra todos los indocumentados; Biden anula orden de Trump

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró AMLO.

En su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que atenderá las conferencias matutinas. Asimismo, le deseo pronta recuperación a AMLO.

En el informe de salud, el Dr. Alomía aseguró que el presidente mexicano presenta síntomas leves de Covid-19. Por lo que se encuentra resguardado en su domicilio y la atención médica está coordinada por el Dr. Jorge Alcocer, secretario de Salud.

AMLO atenderá asuntos públicos desde Palacio Nacional

A pesar de guardar la cuarentena, el presidente estará al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Respecto a su llamada que tiene mañana con Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó que sí la realizará. Puesto que existe la posibilidad de que envíen a México la vacuna Suptnik V.

Aunque hace ejercicio de manera constante, AMLO forma parte de la población vulnerable. Tiene 67 años y es hipertenso. En 2013, tuvo un infarto en el marco de las protestas por la Reforma Energética.

AMLO no es el único contagiado

Además, AMLO no es el único que se contagió de Covid-19. También están enfermos:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.
  • Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
  • Arturo Herrera, titular de Hacienda.

El contagio de AMLO tiene lugar luego de que el vocero de la Presidencia informara que dio positivo a Covid-19.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, detalló el protocolo de salud para evitar contagios durante las reuniones con AMLO. Se siguen cuatro pasos:

  1. Si se presentan síntomas, no se asiste.
  2. Sana distancia.
  3. Uso de cubrebocas.
  4. Limpieza del lugar.

Además, las personas que mantuvieron mucha cercanía con el presidente se deben hacer pruebas cada 15 días.

El presidente tuvo evento en la mañana y no usó cubrebocas

Hoy por la mañana estuvo en San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional. Durante el evento no usó cubrebocas. Mantuvo contacto presencial con Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

Apenas el 2 de diciembre de 2020, AMLO aseguró que Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, le dijeron que usar cubrebocas no era indispensable.

“Me dicen López-Gatell y Alcocer no es indispensable. Hay otras medidas, y yo pienso que es mejor la sana distancia y cuidarnos”, comentó el presidente de México.

Reacciones y deseos para AMLO

Luego de que se diera a conocer la noticia, varias personalidades e instituciones se manifestaron y enviaron deseos de recuperación al presidente de México.

El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, se manifestó al respecto.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard le envió un mensaje de pronta recuperación.

Además, sus competidores políticos en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya y José Antonio Meade también le escribieron.