27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

México vende avión presidencial al gobierno de Tayikistán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que con la venta del avión presidencial se construirán dos hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que el avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán por unos 92 millones de dólares.

La venta de este avión cumple con una de las promesas de campaña de AMLO, que era vender el avión “que no lo tiene ni Obama”.

Tal vez te interese:  ¿Se te pasó la fecha límite de los taxes 2023? Esto es lo que debes hacer

La venta del avión presidencial

López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que ese mismo día se celebró el contrato de compraventa de la aeronave, un Boeing 787, que fue adquirido por el gobierno de Tayikistán, un país de Asia Central con 10 millones de habitantes.

El avión fue vendido por 1, 658 millones de pesos (unos 92 millones de dólares), precisó el mandatario.

“Después de mucho tiempo se logró vender este avión. Estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices sólo el día que lo estrenan y el día que lo venden”

Cabe destacar que el compromiso de vender el avión era una de las máximas de este sexenio, ya que lo dijo reiteradamente en su campaña y los primreros años del mandato

Tal vez te interese:  ¿Se te pasó la fecha límite de los taxes 2023? Esto es lo que debes hacer

En un video que difundió en su cuenta en la red social, el gobernante informó que los recursos de la venta se utilizarán para construir dos hospitales de 80 camas en comunidades pobres de los estados sureños de Guerrero y Oaxaca.

“Ya nos quitamos este pendiente, porque vaya que nos costó encontrar un cliente”

Fue desde el año 2018 cuando AMLO decidió que debía de vender el avión presidencial.  El mandatario se ha trasladado en vuelos comercialesy sin usar el avión presidencial.

AMLO tacho el avión como un lujo innecesario

“No lo tiene ni (Barack) Obama ni (Donald) Trump”

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Chicago del 25 al 29 de abril de 2023

El aparato fue adquirido en 200 millones de dólares y lo utilizó el presidente anterior, Enrique Peña Nieto.

La venta se dificultó debido a que el avión estaba configurado para transportar a sólo 80 personas y tiene una suite presidencial completa con baño privado.

Con información de La voz de América

Notas relacionadas