19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Van más de 100 mil migrantes atendidos por el INM en 2023

El INM en Chiapas cuenta con un Centro de Atención Provisional (CAP) | Foto: Especial
El INM ofrece a los migrantes la oportunidad de comenzar con los trámites de regularización migratoria en el CAP de Chiapas.

En lo que va de 2023, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha atendido y regularizado la situación migratoria de 108 mil 25 migrantes de diferentes nacionalidades en Chiapas.

A través de un comunicado, el INM informó que estos trámites han sido realizados en su oficina de representación de Chiapas.

Tal vez te interese:  Video | Revelan nuevas imágenes del incendio de Ciudad Juárez

Poco menos de 60 mil regulaciones migratorias en el INM de Chiapas:

El INM informó que de todos los casos atendidos 59 mil 687 son trámites de regulación migratoria. Esto quiere decir que ha regularizado el estatus migratorio de poco menos de la mitad de los casos.

Durante estos meses se realizaron 48 mil 338 entregas de Formas Migratorias Múltiples (FMM) por Razones Humanitarias en el (CAP) en Tapachula.

Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

¿Dónde puedo hacer mi proceso de regularización migratoria en Chiapas ?

En el informe dice que los migrantes pueden acudir a las Oficinas de Regulación y al Centro de Atención Provisional (CAP).

Esto para iniciar o seguir con el proceso de regularización de su estancia en el país.

Este CAP se ubica en el Parque Ecológico de Tapachula Chiapas.

En el mismo, el instituto dice que toma en cuenta las condiciones de las personas que forman parte de los grupos vulnerables:

  • Niñas
  • Niños
  • Adolescentes
  • Mujeres
  • Adultos mayores
  • Personas con discapacidad

¿Cuál es la situación de los migrantes en México?

Los últimos meses han sido complicados para la comunidad migrante en todo el territorio mexicano, desde su llegada a Chiapas, su trayecto hacia la Ciudad de México hasta el lamentable incendio del INM en Ciudad Juárez. 

La mayoría de los migrantes no cuentan con recursos básicos para vivir en el país y después de largos días de espera bajo la lluvia el instituto en Ciudad de México les entregó Tarjetas de Ayuda Humanitaria para conseguir un trabajo y poder moverse en México.

Notas relacionadas