25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Seis community colleges que ofrecen educación gratuita en Boston

El Massasoit Community College es uno de los seis community colleges asociados al Plan de Universidades Comunitarias sin Matrículas de Boston. | Foto: Massasoit Community College.
Todos los residentes de Boston ahora tendrán acceso a un programa de colegio comunitario gratuito que se ofrece en seis escuelas locales.

Ahora los estudiantes de Boston podrán estudiar gratis en seis community colleges o universidades comunitarias sin importar sus ingresos, estatus migratorio o edad.

Esto debido a que las autoridades municipales anunciaron la ampliación del plan de educación universitaria gratuita.

Tal vez te interese:  Orgullo mexicano,13 universidades le dan el sí a esta joven en Estados Unidos

Plan de ampliación universitaria gratuita

Los funcionarios anunciaron la expansión del Plan de Universidad Comunitaria sin Matrícula (TFCC) por medio de un comunicado.

La expansión del TFCC se debe a una inversión federal de 4 millones, así lo anunció la alcaldesa Michelle Wu.

El programa comenzará en otoño de 2023 y dará el financiamiento para hasta tres años de matrículas y cuotas en seis community colleges asociadas.

El financiamiento cubre hasta 250 dólares por semestre en costos de libros de texto y transporte, además de 2 mil 500 dólares para deudas.

Estas deudas se refieren a los estudiantes que cuentan con un saldo pendiente en una universidad asociada que impida la reinscripción del alumno.

Los funcionarios dijeron que los estudiantes que participan en TFCC tienen tres veces más probabilidades de graduarse que sus compañeros.

“Los costos no deberían ser una barrera para la educación superior. El programa continuará ayudando a más residentes a pagar, asistir y completar la universidad”, dijo Michelle Wu por medio de un tuit.

Cualquier título de asociado o “programa de certificado a corto plazo” en un community college asociado será elegible para la financiación.

Además de que los estudiantes potenciales no necesitarán completar una solicitud por separado, solo deberán presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil (FAFSA), así se explicó en el comunicado.

Tal vez te interese:  Así puedes validar un título universitario en Estados Unidos

Los seis community colleges asociados

Las seis instituciones asociadas al Plan de universidad comunitaria sin matrícula son:

  1. Instituto de Tecnología Benjamin Franklin Cummings.
  2. Bunker Hill Community College.
  3. Massasoit Community College.
  4. MassBay Community College.
  5. Roxbury Community College.
  6. Urban College of Boston.

¿Puedo aplicar al TFCC si soy un estudiante indocumentado?

Los estudiantes inmigrantes indocumentados, con estatus DACA o Estatus de Protección Temporal (TPS) si pueden aplicar al programa de community colleges de la ciudad.

Según el comunicado oficial solo tendrán que completar la FAFSA para ser elegibles al programa.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias