28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Un grupo numeroso de migrantes se entregan en el muro fronterizo en El Paso

Foto:imagen de archivo de depositphotos
El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza advirtió que los migrantes que crucen hacia El Paso corren riesgo de expulsión inmediata

Cientos de migrantes cruzaron el Rio Grande para llegar a El Paso, Texas y entregarse a los agentes que patrullaban el muro fronterizo.

Este evento provocó que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos emitiera una advertencia a quienes intenten emular estas acciones.

Tal vez te interese:  Lluvias históricas inundan el sur de Florida; las alertas de emergencia continúan

¿Cuál fue la advertencia de la Patrulla Fronteriza en El Paso?

El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Anthony Good, hizo declaró que los migrantes que intenten cruzar a Estados Unidos de esta forma, corren el riesgo de ser expulsados rápidamente.

“Queremos recordarles a los migrantes que ingresar a los EE. UU. entre los puertos de entrada es ilegal y aquellos que lo hacen están sujetos a expulsión o remoción”

Esta advertencia va de la mano con los protocolos que ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos con los migrantes que quieren solicitar asilo.

Ciudadanos de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua que no se presenten a la frontera hasta que tengan una cita, además de que el proceso lo pueden hacer en línea.

Aún están vigentes los mecanismos de expulsión del Titulo 42, por lo que si alguna persona no tiene “una base legal” para estar en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Así puedes tramitar Constancia de Antecedentes Penales mexicana en línea

Son constantes las multitudes en la frontera

Un equipo de fotografía de KTSM/Border Report estimó que la multitud era de casi 1000 personas las que cruzaron hacia El Paso.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que un grupo numeroso se reúne desde México para cruzar la frontera.

De acuerdo con declaraciones de la Patrulla Fronteriza a Border Report, ha tenido un promedio de 1,150 encuentros diarios con migrantes en abril.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me mantengo a salvo durante una tormenta eléctrica?

De acuerdo al portavoz de la Patrulla Fronteriza, Fidel Baca, el flujo de personas es variado según muchos factores

“Todavía estamos operando bajo el Título 42. Cualquiera que esté sujeto al Título 42 será expulsado. Cualquiera que no tenga una base legal para permanecer en el país será colocado bajo los procedimientos de deportación del Título 42 o del Título 8”

Un nuevo grupo de 400 fue visto bajando de trenes al sur de Cd Juárez la madrugada del miércoles.

Con información de Border Report

Notas relacionadas