19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas ofrece recompensas a ciudadanos por delatar a migrantes

Texas Foto:imagen de archivo de depositphotos
Texas implementó esta medida para que todas las personas puedan señalar de manera sencilla a migrantes que se encuentren en el estado

Con una nueva iniciativa de las autoridades de Texas ofrecerá recompensas a los habitantes de cada región del estado que denuncien en donde se encuentran migrantes.

Al entregar a una persona a las autoridades, las y los ciudadanos que den la alerta serán recompensados con 5 mil dólares estadounidenses por cada reporte que hagan.

Hay que recordar que la presencia de migrantes es muy constante ya que por ubicación geográfica las personas pasan por Texas al acceder a Estados unidos. Sin embargo, este estado es uno de los que más persiguen la migración

Tal vez te interese:  Cuatro muertos en tiroteo de Winston-Salem, Carolina del Norte

La nueva medida del Gobierno de Texas donde ofrecerá recompensas

El Gobierno de Texas ofrece dicha cantidad de dinero para que sean identificados los migrantes que buscan oportunidades laborales en la región, pero que su estatus migratorio no les permite trabajar de forma regular.

De acuerdo con lo que han explicado sobre la iniciativa, uno de los motivos es que se han encontrado casas que sirven como resguardo a migrantes en situación vulnerable.

A pesar de que el principal motivo de migrar es mantener a sus familias y encontrar oportunidades laborales que no hay en sus países de origen, las autoridades detienen a los migrantes.

Tal vez te interese:  INM entrega tarjeta para trabajar y vivir en México a más de mil migrantes

También van por los coyotes

Los “coyotes”, personas que se dedican a cruzar a las personas por la frontera a cambio de dinero, son también el objetivo de las autoridades de Texas.

Han habido varias detenciones de “coyotes” en México, sin embargo, continúan apareciendo más personas que se dedican a esta práctica.

Por su parte, el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) tiene como objetivo descubrir las casas donde se fabriquen o escondan drogas o personas con propósito de tráfico humano.

Chris Olivarez, teniente de la DPS, dijo lo siguiente:

“Los carteles de la droga mexicanos han convertido el negocio de los inmigrantes indocumentados en una operación de esclavitud multimillonaria”

Con información de Directorio Noticias

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias