Un joven bailarín venezolano se hizo viral en las redes sociales después de lograr su sueño de convertirse en piloto aviador.
Entre los internautas causó revuelo por haber logrado graduarse en un país diferente al suyo, ya que radica en Lima, Perú.
La historia de Kevin Nuñez, el venezolano bailarín
Su nombre es Kevin Nuñez, un venezolano con una esposa llamada Gemerly y un hijo llamado Nael.
Poco a poco consiguió protagonismo en redes sociales al mostrar su esfuerzo y dedicación para tener dos actividades: bailar en las calles de Lima y estudiar para piloto aviador.
Fue por medio de un video transmitido por el canal América TV, el joven explicó que cualquier persona que se lo proponga puede lograr superarse y cumplir sus sueños.
“Creo que el paso que yo he hecho lo pueden hacer todos. Todos están aquí para que sean mejores tripulantes, en este caso counters. Lo que puedo decir es no se rindan”
Kevin consiguió reconocimiento por todas las personas que pasaban en la calle de Lima quedaban maravilladas con su baile.
Tanto merengue como salsa son los ritmos de los que toma sus rutinas Kevin.
Kevin fue invitado a programas de televisión por su talento y logró conseguir una beca para Aviación Comercial en Professional Air, una escuela de Pilotos y Aviación Comercial en Perú.
Al terminar sus rutinas de baile se iba a la escuela y posteriormente a su hogar con su familia.
@luisalbertohuerto #kevin #peru???????? #bailarin #fyp ♬ sonido original – luisalbertohuerto
Una gran presencia de venezolanos en Perú
Así como Kevin, muchos venezolanos habitan en Perú para poder buscar más oportunidades de vida digna que las que hay en su país.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 82% de la población refugiada y migrante de Venezuela es población activa económicamente.
El estudio “Condiciones de Vida de la Población Venezolana que reside en el Perú” indica que la gran mayoría de la población venezolana en Perú trabaja como empleado u obrero.
El 19.2% de la población trabaja con contrato y el 80.8% lo hace sin uno.