19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué necesito para un seguro de vida para migrantes indocumentados en Estados Unidos?

New York Life te ofrece un seguro de vida para migrantes indocumentados en Estados Unidos. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Es posible que puedas conseguir un seguro de vida para migrantes indocumentados a pesar de que no cuentes con número del seguro social.

Hay muchos migrantes indocumentados que se llegan a preguntar si es posible comprar un seguro de vida en Estados Unidos.

Bueno, aquí en Conexión Migrante te contaremos que sí es posible y cómo puedes hacerlo.

Si quieres leer la nota en el medio original, dale click a este enlace.

Seguro de vida para migrantes indocumentados en Estados Unidos

Es posible que puedas conseguir un seguro de vida a pesar de que no seas un ciudadano estadounidense.

Y es que, existen compañías aseguradoras que no piden la ciudadanía como requisito y además puedes usar tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en lugar del número del seguro social.

Este seguro de vida para migrantes indocumentados es libre de impuestos y permite que tus beneficiarios puedan estar financieramente.

La póliza permitirá está estabilidad financiera en caso de que tú como titular fallezcas, sufras alguna enfermedad grave o tengas algún accidente.

Entre los factores de suscripción tradicional de un seguro de vida están:

  • Edad.
  • Género.
  • Salud.
  • Estilo de vida.

Hay ocasiones en la que la elegibilidad dependerá de algunos factores adicionales como el estatus migratorio o el país de origen.

Una de las compañías más antiguas y con más renombre que vende pólizas a personas sin documentos migratorios es New York Life.

Los migrantes y las pólizas de seguros

Es una realidad que muchos migrantes latinos no creen en los seguros de vida o piensan que no pueden tener uno por falta de papeles.

Por ello, los agentes de New York Life tratan de enseñarle a los inmigrantes que no es necesario tener papeles para poder contratar un seguro de vida.

Además de que, si pagan impuestos y tienen un ITIN, pueden tener una cobertura para asegurar el bienestar económico de su familia si ellos llegan a faltar.

“Como inmigrantes venimos a trabajar duro para sacar a nuestra familia adelante, así como a nuestros familiares que se quedan en nuestro país”, comentó Karla Jaramillo, agente de New York Life.

¿Qué necesito para contratar un seguro de vida?

Para que puedas contratar un seguro de vida como migrante indocumentado en New York Life, los documentos que necesitas son:

Tal vez te interese:  4 mitos del reembolso de los taxes que no debes creer

La compañía te hará una entrevista telefónica de 20 minutos acerca de tu situación de salud, después una enfermera acudirá a tu domicilio para tomar una muestra de sangre, estatura, peso y un fluido corporal.

“Hacemos una evaluación profunda individualizada para cada familia, y no le damos algo que no necesita. El sistema que tenemos permite visualizar la cobertura que necesita, de acuerdo con sus necesidades”, comentó Jaramillo.

Este seguro es para cubrir la proyección de un ingreso que le dejarás a tu familia en caso de que llegues a faltar.

En el caso de que llegues a faltar, el seguro realizará los pagos mensuales a los beneficiarios por un tiempo determinado o de por vida.

La cantidad de dinero que se cobre dependerá del tipo de seguro que se escoja.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias