18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

¿Hay un límite de dinero que puedo ganar por los beneficios del Seguro Social?

Aunque seas jubilado o sobreviviente del Seguro Social puedes seguir trabajando, sin embargo, existe un límite en los beneficios del Seguro Social que podrás recibir. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Aunque seas una persona jubilada puedes seguir trabajando, lo que significa que tendrás mayores beneficios del Seguro Social.

El Seguro Social te considera una persona jubilada desde que comienzas a recibir un pago de jubilación, sin embargo, aún puedes seguir trabajando lo significa tener mayores beneficios del Seguro Social.

¿Hay un límite para los beneficios del Seguro Social?

Si tienes beneficios por jubilación o como sobreviviente del Seguro Social puedes seguir trabajando, sin embargo, existe un límite de cuánto puedes ganar para seguir recibiendo los beneficios del Seguro Social completos.

Si eres menor a la edad de jubilación y ganas más que el límite anual, lo más probable es que reduzcan la cantidad de tu beneficio.

Tal vez te interese:  USA anuncia subida histórica en los beneficios del Seguro Social

En este caso, se deduce 1 dólar de tus pagos de beneficios por cada 2 dólares que ganes por encima del límite anual.

El límite anual para el 2023 si eres menor a la edad de jubilación es de 21,240 dólares.

Si tienes la edad de jubilación, se deduce 1 dólar de cada 3 dólares por encima del límite, este 2023 el límite es de 56,520 dólares.

Es muy importante que sepas que las ganancias se cuentan hasta el mes antes de que alcances la plena edad de jubilación, no de las ganancias de todo el año.

Regla especial para el límite anual de ganancias

Existe una regla especial para que puedas recibir los beneficios del Seguro Social durante parte del año aunque tus ganancias sean mayores al límite.

Y es que algunas personas que piden los beneficios a mitad de año, ya ganaron más de la cantidad límite de sus ingresos anuales.

Tal vez te interese:  ¿Se puede sacar el Número de Seguro Social estadounidense en México?

Esta regla especial permite pagar un cheque completo del Seguro Social por cualquier mes completo en el que la institución considere que estás jubilado, sin importar tus ingresos anuales, si:

  • Estás por debajo de la edad de jubilación durante todo el 2023. Se te considerará jubilado en cualquier mes en el que tus ingresos sean de 1,770 o menos y que no hayas realizado servicios sustanciales en el trabajo por cuenta propia.
  • Tienes la edad de jubilación en 2023. Se te considerará jubilado en cualquier mes en el que tus ingresos sean de 4,710 dólares o menos y que no hayas realizado servicios sustanciales en el trabajo por cuenta propia.

Los servicios sustanciales en el trabajo se refieren a dedicar más de 45 horas al mes al negocio, o entre 15 y 45 horas a un negocio en una ocupación altamente calificada.

Notas relacionadas