25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Puedo usar mi ITIN para trabajar?

Foto: AP / Voz de América
Aunque tener un ITIN no es lo mismo que tener un permiso de trabajo en Estados Unidos, hay otras opciones para ganarse la vida

Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) acepte el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para las declaraciones de impuestos, esta es su única función y sólo se puede utilizar para eso.

Desafortunadamente, no importa que pagues tus impuestos, el ITIN no te autoriza trabajar en Estados Unidos, ni concede elegibilidad para los beneficios de Seguro Social.

Esto no tiene que ver con que tu patrón acepte o no, ya que este no es número válido para ser contratado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no necesariamente se necesita una autorización de trabajo para ganarse la vida en EE.UU.; los migrantes indocumentados tienen dos opciones para ganarse la vida con este número.

Tal vez te interese:  Todo lo que necesitas para comprar una casa en EEUU con ITIN

¿Qué opciones tengo para ganarme la vida con un ITIN?

De acuerdo con la organización Immigrants Rising, los contratistas independientes y los propietarios de negocios en EE.UU. no necesitan de este número para ganarse la vida.

En el caso de los emprendedores, pueden usar un ITIN para solicitar un EIN para identificar su entidad comercial y contratar empleados.

En el caso de los contratistas independientes, estos trabajan por cuenta propia para realizar una actividad específica en un tiempo determinado. Las personas que contratan este servicio sólo controlan el resultado del trabajo, no lo que se hará o cómo se hará.

Esto significa que, los contratistas independientes:

  • Reciben todas las ganancias y son responsables de todas las pérdidas y deudas.
  • Deben pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia y el impuesto sobre la renta. Para esto pueden utilizar su ITIN o EIN.
Tal vez te interese:  Así puedes pasar del ITIN al número del Seguro Social (SSN)

No olvides esto sobre los trabajadores independientes…

Todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio, pueden ganarse la vida como contratistas independientes o iniciar un negocio utilizando un ITIN o SSN.

Según lo dispuesto por IRCA (ley federal), NO se requiere que un individuo o entidad (cliente) obtenga el Formulario I-9, o que pregunte sobre el estatus migratorio de contratistas independientes o trabajadores domésticos esporádicos.

Sin embargo, la ley federal prohíbe que una persona o entidad contrate a alguien a sabiendas de que no está autorizada para proporcionar servicios como contratista.

Notas relacionadas