27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Separar a las familias migrantes, uno de los objetivos de las políticas de Joe Biden

Foto:imagen de archivo de depositphotos
Contrario a lo que había comentado en años anteriores, la administración de Joe Biden esta considerando la separación de familias migrantes

A pesar de haber reiterado en varias ocasiones que quería políticas migratorias “mas humanas”, el presidente Joe Biden y su administración están considerando retomar la práctica de la separaración de familias migrantes.

Esta medida la había retirado el propio Biden hace dos años.

“Separación de familias migrantes”, la posibilidad que se abre paso

Joe Biden fue uno de los principales críticos de las políticas migratorias de Donald Trump, haciendo declaraciones como las siguientes:

“Los niños deben ser liberados de la detención de ICE con sus padres de inmediato. Esto es bastante simple, y no puedo creer que tenga que decirlo: las familias deben estar juntas.
Sin embargo, ahora esta considerando junto con sus funcionarios retomar esta práctica cuando la política sanitaria del “Titulo 42” deje de estar en vigor.
Aunque aún no se ha decidido, si se ha observado a varios funcionarios tener reuniones frecuentes.

El accionar de Biden con las políticas migratorias

Aunque esta administración detuvo las prácticas de separación a las familias migrantes, optó por otras medidas restrictivas.

Una de ellas fue el fortalecimiento de la seguridad en la Frontera con México para controlar los flujos migratorios crecientes depués de la pandemia.

Ya han sido varias las personalidades que se han manifestado en contra de estas nuevas medidas, ya que le encuentran parecidos con la época de Trump.

Una de ellas es Leecia Welch, la abogada principal en el caso que condujo al acuerdo Flores de 1997, el cual limita el tiempo que los menores pueden estar detenido, así como de las instalaciones minimas que deben de tener durante la detención.

“Poner fin a la práctica inhumana de la detención familiar ha sido una de las únicas decisiones políticas de inmigración positivas de la administración Biden”

Tal vez te interese:  Horarios para las celebraciones de Semana Santa 2023 en el Vaticano

Notas relacionadas