27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México listo para reunificar 600 familias cubanas

Foto:imagen de archivo de depositphotos
El 17 de febrero fue anunciado el programa de reunificación para cubanos por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Fueron más de 600 citas las asiganadas para el programa de reunificación para cubanos en México organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La posibilidad de que familias cubanas con algúbn vinculo mexicano se reúnan en territorio nacional esta más latente que nunca.

¿Quieres saber más? Te contamos en Conexión Migrante

La reunificación para cubanos en México

El 15 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el lanzamiento del Programa de reunificación familiar en Cuba.

Fue el 17 de febrero cuando se habilitaron las fichas correspondientes en el sistema Citas Cuba que permitirá reunificar a 640 personas con las siguientes características:

  •  Vínculo con una persona mexicana
  • Una persona extranjera residente permanente en México
  • Vínculo con una persona extranjera titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal o de residente temporal estudiante.

Durante la publicación de las citas se otorgaron 554 espacios a usuarios que registraron y validaron una cuenta en el sistema Citas Cuba entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Entre el 17 y el 20 de febrero se brindaron las 86 citas restantes para completar a las 640 personas que buscarán reunirse con sus familias.

Los consulados atenderán las citas de lso participantes del programa.

Evita estafas

La Secretaria hizo un llamado para que las y los interesados no cayeran en estafas.

Se reitera que las citas son gratuitas, personales e intransferibles y se asignan según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse.

Los usuarios tendrán que abstenerse de compartir sus datos personales con terceros que les prometan concretar citas a su nombre.

Tal vez te interese:  OPINIÓN | La protección internacional no es suerte, es un derecho

Notas relacionadas