23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estudiante boricua gana primer lugar en competencia de la NASA

El estudiante boricua que ganó competencia de la NASA. | Foto: Especial.
Jean es un estudiante boricua que se posicionó como el ganador del primer lugar de la competencia de la NASA.

El estudiante boricua, Jean Galliano Vega Díaz, ganó el primer lugar de Power Sport Student Challenge, competencia de la NASA. A sus 18 años, combinó su amor por la ciencia y el arte.

Actualmente, el estudiante boricua cursa su primer año en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Una profesora de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, donde estudió, la invitó a participar en la competencia de la NASA.

Tal vez te interese:  Guillermo Chin Canché, mexicano de origen maya que trabajará para la NASA

Asimismo, la competencia estaba dirigida a celebrar y conocer el poder de los participantes. Cuando le preguntaron cuál era su superpoder, Jean aseguró que la perseverancia de seguir adelante y poder sobrepasar los límites.

“Me falta mucho por recorrer y que todo esto es una experiencia de aprendizaje. Reconozco que me interesa la investigación. Es algo que quiero seguir desarrollando a través de los años de mis estudios subgraduados”, según declaraciones de Jean a la NASA.

¿En qué consistía la competencia de la NASA que ganó el estudiante boricua?

Dicha competencia consistía en hacer un ensayo de 200 palabras. Escribió sobre cómo la inspiró aprender sobre el sistema de radioisótopos y cómo ayuda en la exploración de los extremos del sistema solar.

Como parte de los premios de la competencia, recibió un certificado y otros premios. También tuvo la oportunidad de formar parte de la SACNAS National Diversity in STEM Conference, la cual se realizó en el Centro de Convenciones de Puerto Rico del 27 al 29 de octubre.

Tal vez te interese:  Edmundo Gómez, el mexicano que prefirió la cumbia por la NASA

El joven científico ha participado en más competencias de investigación. En 2021, representó a Puerto Rico en Nuevo México con una investigación relacionada con el uso de imágenes satelitales Landsat 8.

Finalmente, Jean alentó a los puertorriqueños a hacer aportaciones y proyectos científicos. Insistió en que no será nada fácil, ya que se necesitará esfuerzo y determinación. Sin embargo, no es imposible.

Notas relacionadas