27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Regresa el programa de reunificación familiar Juntos Otra Vez en Puebla

Vuelve en Puebla el programa de reunificación familiar Juntos Otra Vez. | Foto: Twitter del Gobierno de Puebla.
El gobernador instruyó al Instituto de Protección al Migrante la reanudación del programa del programa de reunificación familiar Juntos Otra Vez, en Puebla.

Las personas beneficiadas del programa de reunificación familiar Juntos Otra Vez que fueron pausadas por la pandemia continuarán con el proceso, según informó el gobernador Miguel Ángel Barbosa.

Tal vez te interese:  Desaparece Juntos Otra Vez, programa de reunificación familiar de Puebla

Desde las redes sociales del gobierno de Puebla, Barbosa dio la información durante una reunión que sostuvo con jóvenes hijos de migrantes para conversar sobre su experiencia al visitar el estado.

“Conforme nos vayan dando las visas se van a estar llevando gentes. Me dice la directora que para enero habrá otro grupo de personas con visas ya expedidas que viajarán para conocer a sus familiares.”, dijo el gobernador.

Según la transmisión en vivo, el gobernador instruyó al Instituto de Protección al Migrante (IPM) que el intercambio de personas mayores que viajan con sus hijos que están en Estados Unidos “sea de manera continua”; refiriéndose al programa Juntos Otra vez.

A la reunión asistieron las activistas Diana Sánchez Hernández y Marisol Yessel Santiago Pérez, fundadoras del Movimiento Santuario Yonkers; quienes fueron reconocidas por su trabajo a favor de los migrantes poblanos en Nueva York. Taambién acudieron 11 jóvenes de 9 a 19 años de edad, quienes son originarios del barrio del Bronx y visitaron los municipios de Acatlán, Atlizco, Tecamachalco, entre otros.

Poblanos en Nueva York

Entre las declaraciones del gobernador mencionó que, cifras del 2020, señalaron que en la ciudad de Nueva York habitan alrededor de 800 mil mexicanos originarios de Puebla.

También mencionó que para la atención de los poblanos existe Mi Casa es Puebla en Nueva York para atender a los mexicanos en general.

Notas relacionadas