Miles de votantes participarán este 8 de noviembre en las elecciones de Texas. Se decidirá el futuro de uno de los estados más importantes y más polémicos de los Estados Unidos.
Existen 6 candidatos para las elecciones del 8 de noviembre en Texas de los cuáles dos lideran ampliamente las preferencias de los Texas y sólo una es de origen latino.
Ellos son:
Greg Abbott
El actual gobernador de Texas se ha mantenido en su puesto desde el 2015 y ha sido comentado por gran parte de la población estatal, federal y hasta internacional.
Desde enviar a migrantes indocumentados a la ciudad de Nueva York y a Washington hasta designar a carteles de narcotráfico como grupos terroristas.
Beto O’Rourke
El excandidato al senado y contendiente presidencial de 2020 ha sido uno de los principales opositores y críticos del actual gobernador, Greg Abbott.
Este es su tercer ciclo electoral consecutivo buscando un cargo electo a nivel estatal o nacional.
Beto O’Rourke obtuvo gran parte de su popularidad en 2018 durante su carrera por el senado contra republicano Ted Cruz.
Desde su sitio oficial, O’Rurke comenta en su sitio oficial que sus aspiraciones como gobernador surgen a partir de los apagones en Texas entre 2019 y 2021 donde “se dio cuenta” que los responsables electos le habían fallado a la ciudadanía.
Delilah Barrios
Delilah se describe a sí misma como perteneciente a la clase trabajadora, mujer de color e hispana y madre de tres hijos.
Su candidatura es del partido verte y puedes encontrar más información suya en el siguiente enlace.
Entre las propuestas de Delilah destacan:
- Medicare para todos
- Derechos de la segunda enmienda, es decir, derecho a portar armas.
- Derecho al aborto
- Regular la contaminación y el fracking
- Eliminar la corrupción del petróleo y el gas
- Abordar la crísis climática
- Legalizar la marihuana recreativa
Así mismo busca generar igualdad en la comunidad LGBTQ+ con derechos y matrimonio para cualquier género.
También busca garantizar una renta básica a través de mejores salarios y condiciones de vida para los agricultores y trabajadores agrícolas y menos impuestos para laos propietarios de tierras privadas
Jacqueline Abernathy
Jacqueline es la candidata del partido de Solidaridad Estadounidense y se describe así misma como “ni roja, ni azul” en su sitio oficial.
Abernathy es la candidatura impulsada por los grupos provida de Texas.
¿Quiénes no llegaron a las elecciones de Texas?
Cabe destacar que 13 candidatos fueron retirados o descalificados a lo largo de estas elecciones. De estos mismos, cuatro eran de origen latino: Jorge franco Jeremy Ríos Ricardo Turullols Bonilla y Raúl Cortina