Como medida para prevenir tiroteos en Texas, los distritos escolares distribuirán kits de identificación de ADN y huellas dactilares para niños de primarias.
Las tarjetas se entregarán a los domicilios de toda Texas para que los padres de familia llenen los datos y se los entreguen a las autoridades para identificar a niños desaparecidos durante tiroteos.
Según medios locales, los kits se distribuirán a partir de esta semana. A pesar de que la medida es provisional, generó inquietud entre los padres de familia de Texas, ya que su principal utilidad es después de los tiroteos y no antes de que ocurran.
Este recurso tomó importancia después de que en mayo pasado, 24 niños fallecieran en el tiroteo de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.
Importancia de los kits de identificación contra tiroteos en Texas
Esto es ya que después de los hecho, las autoridades necesitaban muestras de ADN para ayudar a identificar a las víctimas. Beto O’Rourke, candidato a la gobernación de Texas y principal rival del actual gobernador Greg Abbott, criticó la medida del gobernador.
“Este es el Texas de Greg Abbot. Más tiroteos en escuelas que cualquier otro estado bajo su mandato, pero ninguna acción para prevenir el siguiente”, dijo el candidato de Texas en su cuenta oficial de Twitter.
This is Greg Abbott’s Texas. More school shootings than any other state on his watch but no action to prevent the next.
We will not allow this to be our future. We will keep our kids safe. https://t.co/NJcv9IN5jF
— Beto O'Rourke (@BetoORourke) October 17, 2022
El edificio de la escuela Robb Elementary, donde ocurrió tiroteo masivo en Texas será demolido.