68° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Elecciones USA 2022: Rochelle Garza, la latina que apoya el aborto y que busca ser fiscal general de Texas

Rochelle Garza la latina a favor del aborto que quiere el puesto de fiscal general de Texas en las próximas elecciones USA 2022.
En caso de ganar las elecciones, sería la primera hispana, la primera mujer y la primera demócrata en ser elegida a un cargo ejecutivo estatal desde 1994.

En estas elecciones USA 2022, la demócrata y latina Rochelle Garza tiene como objetivo ganar el cargo de fiscal general de Texas.

Antes de solicitar el cargo de fiscal general de Texas, Garza derrotó un intento del gobierno de Donald Trump por impedir que a una adolescente inmigrante le realizaran un aborto.

En ese entonces, Garza era abogada de inmigración y ganó el caso en la corte de apelaciones y la adolescente consiguió el aborto.

Gracias a este evento, se creó “el aviso Garza” que protege el acceso de las inmigrantes al aborto.

Rochelle Garza es la única candidata latina de un partido importante para un cargo ejecutivo en las elecciones USA 2022.

Esto, a pesar de que la cantidad de latinos en Texas superó a los estadounidenses este año.

Podría hacer historia

En caso de ganar las elecciones, Garza sería la primera hispana, la primera mujer y la primera demócrata en ser elegida a un cargo ejecutivo estatal desde 1994.

Aunque, realmente ya hizo historia al ser la primera latina nominada a fiscal general de Texas.

Rochelle comentó que ella decidió defender la causa del aborto y meterse a la política debido a que es madre y, cuando supo que estaba embarazada de 9 semanas, la Corte Suprema anuló Reo v. Wade en junio.

Tal vez te interese:  ¿Cómo garantizo mi derecho a votar el día de las elecciones en USA?

Además de que se postula como una candidata “pro-elección, sin disculpas”, lo que le ayudó a ser una de las 2 personas que ganaron más votos en unas primarias llenas de candidatos.

Rumbo a las elecciones USA 2022

Las encuestas muestran a Garza a entre 2 y 7 puntos porcentuales del actual fiscal general, el republicano Ken Paxton, entre los votantes de Texas.

Pero esta brecha puede ser cada vez más grande. Texas es uno de los estados más rojos y está recibiendo un gran enfoque republicano, ya que el partido lucha por obtener más apoyo latino en la entidad.

Paxton sigue teniendo la lealtad de los votantes que lo hicieron ganar la reelección en 2018, lo que está haciendo que siga muy competitivo este año.

Todo esto, a pesar de estar acusado de un delito grave meses después de asumir el cargo en 2015.

“Soy abogada de derechos civiles, soy madre y estoy aquí para vencer a Ken Paxton, quien está acusado penalmente”, expresó Garza en un evento en Dallas.