23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cinco temas financieros y cómo los resultados de las elecciones USA 2022 pueden afectar tu cartera

5 temas financieros que debes saber en estas elecciones USA 2022
Los temas clave antes de la votación son la Seguridad Social, Medicare, los recortes de impuestos federales, el salario mínimo, los sindicatos y un posible "impuesto a los millonarios".

Mientras los estadounidenses se dirigen a las urnas, varias cuestiones clave de las finanzas personales pesan en la mente y el bolsillo de los votantes en estas elecciones USA 2022.

Esta semana, la Reserva Federal promulgó su cuarta subida consecutiva de los tipos de interés de 0.75 puntos porcentuales para luchar contra la inflación, lo que provocó nuevas pérdidas en el mercado bursátil.
Además de que el temor de la recesión sigue creciendo, ya que el 84% de los estadounidenses se preocupan por que la recesión económica puede afectar sus finanzas.
“La economía ha sido muy importante, y creo que está influyendo en las elecciones”, opinó el abogado Marc Gerson.
Tal vez te interese:  Republicanos preparan su plan por si ganan las elecciones intermedias de USA

Temas más urgentes de las elecciones USA 2022

Estos son cinco de los temas más urgentes de esta temporada electoral y cómo los resultados pueden afectar la economía.

1. Los demócratas citan las amenazas a la Seguridad Social y a Medicare

“Van a ir a por su Seguridad Social y Medicare a lo grande”, declaró el presidente, Joe Biden.

Conforme se acerca el día de las elecciones, los demócratas están diciendo a los votantes que la Seguridad Social y Medicare pueden estar en peligro si los republicanos toman el control del Congreso.

La Ley de Reducción de la Inflación promulgó reformas de Medicare para reducir los costes de las recetas para los jubilados, sin embargo, los republicanos podrían intentar detener estos cambios, según declaró Biden.

También señaló los posibles riesgos para la Seguridad Social, basados en los planes de algunos republicanos.

2. Los republicanos presionan para que haya más recortes de impuestos

En las elecciones USA 2022, algunos republicanos están pidiendo que se prorroguen partes clave de la reforma fiscal del ex presidente Donald Trump de 2017.

Estos legisladores están apuntando a ciertas disposiciones que expiran después de 2025, incluidas las exenciones fiscales individuales.

Lo que significa una deducción fiscal del 20% para los llamados “negocios de paso”, donde las ganancias de la compañía fluyen a las declaraciones de impuestos individuales.

Tal vez te interese:  Republicanos y demócratas sacan todo su arsenal una semana antes de las elecciones de medio término en USA

3. Subidas del salario mínimo en el horizonte

Los votantes decidirán este mes si realizan ciertas subidas del salario mínimo en Nebraska, Nevada y Washington D.C.

Ben Zipperer, economista del Instituto de Política Económica, dijo que no le sorprendería que el 8 de noviembre fuera una victoria para los trabajadores con salarios bajos.

“Los aumentos del salario mínimo son tremendamente populares, y no conozco ninguna propuesta de votación que haya fracasado en las últimas dos décadas”, señalo Zipperer.

4. Una posible gran victoria para los sindicatos

Al salir de la pandemia, el apoyo a los sindicatos está en un nivel récord.
Más del 70% de los estadounidenses aprueban los sindicatos, según una encuesta de Gallup realizada recientemente.
El resultado de una medida electoral durante las elecciones de mitad de mandato podría acelerar ese crecimiento.

5. El “impuesto de los millonarios” en California y Massachusetts

En medio de la situación se recortes fiscales en todo el país, California y Massachusetts votan este martes sobre la promulgación de un “impuesto a los millonarios”, es decir, para los que más ganan.

En California, la Propuesta 30 añadiría un gravamen del 1.75% sobre los ingresos anuales de más de dos millones de dólares.

El plan pretende financiar programas de vehículos de cero emisiones y la respuesta y prevención de incendios forestales.

Desde 2021, unos 21 estados han recortado el impuesto sobre la renta de las personas físicas, y sólo un estado, Nueva York, y el Distrito de Columbia han aumentado los gravámenes.

Notas relacionadas